Dakar 2013 etapa 3 motos: Despres coge el mando mientras los españoles sufren y López gana

Se ha disputado la tercera etapa del Rally Dakar 2013 en la jornada de hoy, una etapa especialmente movida en el apartado de motos. Se daba el arranque a las 6:43 de la mañana hora peruana, a partir del cual se tenían que completar 243 kilómetros de especial. Etapa de bastante desierto bordeando el Pacífico para ir de Pisco a Nazca, donde se encuentra la zona donde los pilotos descansarán esta próxima noche.

Tras la gran etapa de ayer para los pilotos españoles con claras opciones a victoria, hoy le tocaba abrir pista a Joan Barreda seguido por su tocayo Joan Pedrero. Pronto al llegar al árido desierto que empezaba alrededor del kilómetro 21 han llegado los problemas de navegación para el castellonense, y a partir de ahí no ha dejado de perder tiempo hasta completar la especial con un discreto 44º mejor tiempo. Algo parecido le ha sucedido a Pedrero, quien ha logrado el 39º mejor registro.
Por delante se ha visto pronto que el más rápido iba a ser el chileno Chaleco López, y al llegar a meta no ha decepcionado llevándose la victoria de etapa por 1:08 respecto al segundo más rápido del día de hoy, el portugués Gonçalves. El francés actual campeón Cyril Despres ha tenido una buena jornada, controlando en todo momento a sus rivales. Y al llegar de meta se ha colocado como nuevo líder, con una ventaja de 2:51 respecto a su nuevo principal rival, López Contardo.


En la general se ha situado tercero el noruego Pal Anders Ullevalseter, seguido por el prancés Olivier Pain y por el segundo hombre de Yamaha, David Casteu. El nuevo primer español clasificado pasa a ser el catalán Jordi Viladoms, octavo a 9:08 de la cabeza. Joan Barreda se ha hundido hasta el 18º lugar, y se queda con una desventaja de 20:04 respecto a Despres. Peor está Joan Pedrero, el 23º a 23 minutos. Laia Sanz está situada en una meritoria 43ª posición.

Por otro lado, el mejor representante español en el día de hoy ha sido Gerard Farrés, piloto del equipo Honda WildWolf que ayer lamentaba perder toda opción de un buen resultado debido a problemas mecánicos. Se ha anotado el 7º mejor tiempo de la etapa, mostrando a todo el mundo que sin los problemas de ayer estaría en una muy buena posición en la general.

En quads nueva victoria de etapa para el intratable Marcos Patronelli, quien podríamos decir que en esta edición corre por dos debido a la ausencia de su hermano Alejandro. El segundo mejor registro ha sido el del polaco Sonik, a 15 minutos del argentino. Con esto Patronelli acumula una ventaja de ya 21 minutos respecto al segundo clasificado en la general, el piloto de los Emiratos Árabes Sebastian Husseini.


Mañana llega la cuarta etapa entre Nazca y Arequipa, con un total de 289 kilómetros de especial.


Deja un comentario

Connect with Facebook