Dakar 2013 etapa 3 coches: cara y cruz para los pilotos del Qatar Red Bull

La tercera etapa del Rally Dakar 2013 ha servido para dar muestra de la juventud y poco conocimiento que se tiene en el equipo Qatar Red Bull de ambos buggy que llevan a sus dos pilotos. Pero por otro lado también ha servido para dejar claro a los rivales que es un coche veloz y con opciones de luchar por la victoria si la velocidad se lo permite. 243 kilómetros de especial ha compuesto esta etapa, seguidos de un largo enlace para completar el trayecto entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca.

Ha habido un claro hombre dominador de la etapa de principio a fin, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah. El campeón de la edición 2011 ha logrado el triplete para su equipo con el buggy que tantas incógnitas sigue presentando, olvidando ya el problema informático que lo situaba último en la general esta mañana. Ha sido una etapa favorable para los 2 ruedas motrices, y muestra de ello ha sido que el segundo mejor tiempo ha sido el logrado por Robby Gordon y su espectacular Hummer.

El tercer mejor registro ha sido el de Stephane Peterhansel, 3:52 más lento que Nasser. Con esto el hombre copilotado por Lucas Cruz asciende a segundo en la general tras el nuevo líder, Monsieur Dakar, y se pone a 6:33. Lucio Álvarez con un inicio de rally espectacular es el mejor de los Toyota Hilux en tercera posición de la general, seguido por el ruso Leonid Novitskiy. Y cerrando el top 5 nos encontramos a quien era líder antes de la salida desde Pisco, Carlos Sainz.

El piloto madrileño del Qatar Red Bull ha visto como le tocaba sufrir de lo lindo en la etapa de hoy con problemas eléctricos en su buggy, problemas que en varias ocasiones le han hecho pensar que se terminaba su aventura debido a pararse el motor. A pesar de ello ha podido minimizar daños, ya que la pérdida de tiempo no ha sido para tanto. Ahora se queda a 21 minutos de Peterhansel, unos minutos que pueden parecer muchos, pero teniendo en cuenta que el rally acaba de empezar no es para tanto.

En la etapa de hoy hemos visto a Nani Roma con muy buen ritmo, logrando el quinto mejor tiempo. El de Folgueroles solo ha perdido 12 minutos con Al-Attiyah, y asciende a séptimo en la general donde se queda a 32:56 de su compañero de equipo Peterhansel. Entre los dos pilotos españoles está situado el Toyota Hilux de De Villiers, y tras Roma encontramos al argentino Orlando Terranova con el BMW X3. El otro compañero de equipo de Nani, Krysztof Holowczyc, ha sufrido hoy un fuerte accidente en el que se ha roto dos costillas, con lo que abandona la aventura.

En camiones Gerard De Rooy sigue imparable, pero en la jornada de hoy se ha visto al Kamaz de Nikolaev con más ritmo. El ruso solo ha perdido 1:24 con el holandés, mientras que el segundo Iveco pilotado por el bicampeón del WRC Miki Biasion ha logrado el tercer mejor registro, por delante de Ales Loprais y el Man de Versluis. En la general la ventaja de De Rooy respecto al segundo que es el Tatra de Loprais ya es de 7 minutos. Biasion es tercero, Nikolaev cuarto y Versluis quinto, con lo que hay 4 diferentes marcas entre los 5 primeros.

Mañana llega una etapa muy dura, de las que suele dejar a muchos participantes durmiendo en las dunas. Se trata de una jornada de mucho kilometraje, que para los coches y camiones tendrá una especial de 288 km entre Nazca y Arequipa.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook