Dakar 2013 etapa 14: Cyril Despres por quinta vez

El rally Dakar 2013 ya es historia, y el apartado de motos tiene a un campeón. Se trata del piloto numero uno de KTM, el francés Cyril Despres. Por quinta vez el hombre que reside en Andorra se ha alzado con el trofeo con forma de touareg dorado, el que le acredita como vencedor del rally más duro del mundo. La llegada a Santiago cerró la competición, con Despres siendo el protagonista entre todos los participantes, ya que a pesar de no haber tenido a su máximo rival Marc Coma se ha trabajado y merecido la victoria.

El máximo rival para Despres en esta edición ha sido otro hombre de KTM, Francisco Javier López, conocido por todos como Chaleco. El piloto chileno se ha marcado un final de rally excelente, y si no se hubiera visto obligado a cambiar el motor de su moto tras la penúltima etapa podría incluso haber plantado batalla a su compañero de marca por la victoria. Finalmente llegó a la capital de su país ganando la especial, con un recorte de unos 4 minutos a Despres que le dejaban segundo de la general. Pero tras la penalizacion de 15 por el motor, bajó a tercero.

Finalmente KTM lograba el doblete con Cyril Despres y su mochilero Rubén Faria, y la marca alemana además se hacía con todo el top 5. Jakes fue cuarto, seguido por el primer español, Joan Pedrero. Tras el catalán quedaba la primera moto de Yamaha, la de Olivier Pain, una de las revelaciones del rally. Joan Barreda finalizó finalmente en el puesto 17 de la general, mientras que el segundo español fue Marc Guash diez puestos atrás con la moto española Gas – Gas.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook