Dakar 2013 etapa 13: los Kamaz con Karginov también impiden que De Rooy gane etapas

El final de la edición 2013 del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina, y tras la etapa 13 ya completada tras 441 kilómetros de especial entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena solo restan 111 kilómetros cronometrados para que Kamaz vuelva a lo más alto de los raids mundiales con la victoria que tiene al alcance de la mano su primer piloto Eduard Nikolaev.
La victoria en la penúltima etapa fue a manos de Andrey Karginov, al ser 2 minutos y 48 minutos más rápido que Gerard De Rooy. El piloto de Iveco y hijo del tantas veces campeón del Dakar Jan De Rooy fue rapidísimo toda la especial, y muestra de ello es que el tercer mejor registro fue para Ales Loprais a prácticamente 6 minutos de su registro. El bicampeón del mundial de rallyes Miki Biasion finalizó cuarto, seguido por Eduard Nikolaev.

Precisamente el joven Nikolaev es quien está destinado a ser el relevo de Chagin y Kabírov, los hombres que encabezaron las victorias de la marca de camiones rusa en sus diez años venciendo en la máxima prueba de los raids. El ruso mantiene una ventaja de 36 minutos y 24 segundos sobre Karginov, y una de 40 con Mardeev. El triplete de los rusos podría quedar roto gracias a De Rooy, colocado a solo 5 minutos de Mardeev que cierra el podio. El checo Martin Kolomy cierra el top 5 con el segundo Tatra llevado por Loprais justo detrás.


Con los 111 kilómetros que restan la atención se centrará en la lucha por el podio entre Gerard De Rooy y Ayrat Mardeev. Santiago se acerca.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook