Dakar 2013 etapa 13: Gordon gana y Peterhansel prepara el trono

El Dakar 2013 llega a su fin, y tras la etapa de hoy disputada entre las localidades chilenas de Copiapó y La Serena tan solo queda una última etapa de no muchos kilómetros para terminar la aventura y para lo coronación de Stephane Peterhansel por quinta vez en coches. Hoy se ha completado una larga especial de 441 kilómetros y 90 de enlace, bordeando la costa del pacífico prácticamente en todo momento.

La etapa ha sido dominada por los buggies, siendo la versión más radical del Hummer de Robby Gordon la máquina más rápida de todas. El piloto estadounidense no cesa con su mentalidad de dar espectáculo y al ser 22 segundos más rápido que Guerlain Chicherit ya tiene una nueva victoria de etapa para sumar a su colección. Orlando Terranova ha logrado el tercer mejor tiempo, mientras que Giniel De Villiers pudo recortar unos 6 minutos a Peterhansel.El catalán Nani Roma venía de colocarse en zona de podio el día anterior, pero las órdenes de equipo llegaron para él, siendo obligado a detenerse para situarse tras Peterhansel por cualquier cosa que pudiese suceder al primer piloto del equipo. Eso hizo devolver a Leonid Novitskiy la posición de podio, y a falta de la última etapa todo parece indicar que la va a mantener, ya que los 44 minutos que tiene de ventaja que tiene Stephane con De Villiers podrían perderse por una avería o problema similar.

Entonces Nani Roma va a tener que afrontar la última etapa cubriendo las espaldas al hombre que va en dirección a una nueva victoria olvidándose de la opción de un podio que tiene a 10 minutos. Una última etapa con solo 111 kilómetros de especial cronometrada, con la que la caravana de coches llegará a su destino final, la ciudad de Santiago.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook