Dakar 2013 etapa 13: Chaleco se pone a 8 minutos de Despres faltando 111 kilómetros

El Dakar 2013 está a punto de llegar a su fin, tan solo quedan 111 kilómetros cronometrados para llegar a la capital de Chile, la ciudad de Santiago, donde se establece la meta definitiva para todos los participantes. Y en la etapa 13 ya completada los pilotos de motos y quads completaron 441 kilómetros de especial entre las ciudades de Copiapó y La Serena, bordeando la costa del Océano Pacífico prácticamente en la totalidad del recorrido.

En esta etapa el chileno Chaleco López se salió con un excelente trabajo que le permite recortar 5 minutos y 25 segundos a Cyril Despres, líder de la general que ve como el chileno ante toda su afición local se coloca segundo a tan solo 8 minutos y 15 segundos de su propio liderato. El mochilero del francés desciende al tercer escalón del podio, con una ventaja de 10 minutos sobre el eslovaco Ivan Jakes. Paulo Gonçalves lograba por su parte el tercer mejor tiempo en la etapa.

El primer español de la etapa fue el catalán Joan Pedrero con el cuarto mejor registro, con el que logra un cómodo margen para mantener la quinta posición que igualaría su mejor resultado en el Rally Dakar. Joan Barreda finalizó ayer tras el de KTM, ascendiendo hasta el puesto 17 de la general. Mientras, Gerard Farrés pudo conseguir el décimo mejor tiempo en una etapa que calificó de muy divertida. Marc Guasch se mantiene con la Gas-Gas en el lugar 27.

En quads el piloto sudafricano Sarel Van Blijon lograba una nueva victoria de etapa con un pequeño margen sobre el piloto de Honda Sebastien Husseini. Ignacio Casale le recortó unos pocos minutos al líder de la general Marcos Patronelli, el hombre que tiene más fácil proclamarse campeón faltando la última etapa, ya que acumula una ventaja sobre el chileno de más de 1 hora y 50 minutos. Rafal Sonik se mantiene tercero pero con el argentino Lucas Bonetto no muy lejos.


La etapa final decidirá, una etapa con 111 kilómetros de especial cronometrada para llegar a Santiago. ¿Serán suficientes para que el chileno Chaleco López pueda cortar la racha de Despres? Está por ver.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook