Dakar 2013 etapa 12: Nani Roma vence y se coloca en zona de podio

Una gran etapa la que daba la entrada de nuevo a Chile, la etapa de 12 con 392 kilómetros de enlace cruzando los Andes más 319 kilómetros de especial. Todo esto en la localidad argentina de Fiambalá y la localidad chilena de Copiapó, y por suerte sin problemas causados por las lluvias como pasó en las anteriores etapas.

Quien se llevó el triunfo de etapa fue el catalán Nani Roma, con un tiempo 4 minutos y 18 segundos mejor que el de Robby Gordon. El hombre de Hummer fue solo 7 segundos más rápido que el segundo de la general, Giniel De Villiers. Precisamente el sudafricano piloto de un Toyota Hilux pudo recortar minuto y medio al líder de la general Stephane Peterhansel, quien logró el cuarto mejor registro al ser 23 segundos más veloz que el argentino Orlando Terranova.

Esta nueva victoria de etapa de Nani Roma permite al piloto del Mini All4 de color amarillo ascender hasta el tercer lugar de la general, superando a un muy lento en la etapa Leonid Novitskiy. Ahora la ventaja que le saca Roma al ruso para mantener el podio es de solo 3 minutos, pero no dudamos que podrá aguantar hasta el final en ese puesto. Peterhansel vio su ventaja recortada a los 50 kilómetros, dando muestras de que a partir de ahora bajará el ritmo siendo más prudente. Orly Terranova es quinto en la general, seguido por el portugués Carlos Sousa.

La etapa 13 se disputará integramente en Chile, con una especial de 441 kilómetros para llegar de Copiapó a La Serena.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook