Dakar 2013 etapa 12: etapa tranquila con Verhoeven de ganador

El Dakar 2013 cada vez está más cerca de llegar a su final, y con la etapa 12, la caravana de pilotos, periodistas y toda la gran masa de gente que mueve el Dakar llegaba a Chile, el país en que tendrá lugar la recta final de esta edición 2013. La salida se daba desde la ciudad Argentina de Fiambalá, y una vez cruzada la cordillera de los Andes tras un largo enlace, los pilotos se adentraron en tierras chilenas para empezar con una especial de 319 kilómetros que los llevaba a Copiapó.

En motos fue una etapa muy curiosa, pero que no significó movimiento significativo en la general. El holandés Verhoeven con su Yamaha lograba el mejor tiempo, consiguiendo de esta forma su primer triunfo de etapa. Fue 1 minuto y 38 segundos más veloz que el segundo clasificado de la general, el mochilero de Cyril Despres, Rubén Faria. Joan Barreda a pesar de ir dolido por las lesiones sufridas el día antes lograba el tercer mejor tiempo, mientras que Gerard Farrés el octavo y Pedrero el duodécimo.

Cyril Despres confiado en no ser atacado por su mochilero rodaba a un ritmo muy bajo, permitiendo que Faria le recortase 9 minutos y Chaleco López prácticamente 5. Esto lo deja con una ventaja de 5 minutos y 39 segundos respecto a su compañero Faria, mientras que el chileno se queda tercero a 13 minutos y 40 segundos. Joan Pedrero es el quinto tras el eslovaco Jakes, con lo que los 5 primeros clasificados ya son todos de KTM.

En quads victoria de etapa de Sebastien Husseini al ser 1 minuto y 8 segundos más rápido que Marcos Patronelli. Precisamente Marcos logró ampliar su ventaja en la general con el chileno Ignacio Casale aun más, para llegar a la hora y 52 minutos de ventaja en la general, siendo quien tiene más fácil llegar a Santiago con la victoria. Rafal Sonik mantiene el triplete de quads Yamaha en la general, mientras que el argentino Bonetto es cuarto con su Honda a solo 39 segundos del polaco.


La etapa 13 se disputará entre Copiapó y La Serena, con un total de 441 kilómetros cronometrados.


Deja un comentario

Connect with Facebook