Dakar 2013 etapa 11: los ríos desbordados complican una etapa ganada por Kurt Caselli

Menudo caos el generado en la etapa 11 del Dakar 2013, una etapa marcada por las lluvias de horas previas al arranque de la las motos desde la ciudad de La Rioja, desde la cual han completado un enlace de 256 kilómetros hasta llegar al punto de inicio de la especial de 220 km que les ha llevado hasta Fiambalá. Una etapa en la que los pilotos de motos y quads han tenido que cruzar en varias ocasiones ríos causados por la lluvia acumulada de las anteriores noches.

El hombre más rápido del día ha sido el estadounidense Kurt Caselli, sustituto de Marc Coma. El de KTM se ha encontrado con una etapa de condiciones parecidas a las bajas que corre en el norte de América, y de ahí que le haya sacado una ventaja de 4 minutos y 45 al segundo más veloz del día, el portugués Paulo Gonçalves. Cyril Despres se ha llevado el tercer mejor registro a 6 minutos y 24 segundos de Caselli, mientras que Joan Pedrero finalizaba cuarto de la etapa a 10 minutos de su compañero de equipo.

Lo más sorprendente de la jornada de hoy ha sido el tiempo logrado por Joan Barreda, el sexto mejor tras Chaleco López, en la jornada en que un duro golpe con el manillar le ha dejado una luxación de hombro muy dolorosa. Esperemos que los fisioterapeutas puedan aliviar esa lesión para que el hombre de Husqvarna pueda seguir en carrera para seguir recuperando posiciones kilómetro a kilómetro. Ahora es el 24 de la general, mientras que Joan Pedrero sigue como mejor español ya en la sexta posición.


Por delante la ventaja de Cyril Despres ya asciende a los 13 minutos con su mochilero Rubén Faria, mientras que Chaleco López se descuelga un poco quedando a los 18 minutos del francés. El eslovaco Jakes se mantiene cuarto con la KTM, seguido cada vez más de cerca por el italiano de Husqvarna Alessandro Botturi.

En quads hoy la victoria de etapa se la ha anotado el australiano Smith con un cuadriciclo Honda, con los argentinos González y Patronelli tras él. En la general Marcos lo tiene cada vez más controlado y cada vez su ventaja se acerca más a las 2 horas. Para Ignacio Casale el segundo puesto ya es un gran resultado, pero tendrá que tener un ojo puesto sobre el polaco Rafal Sonik que le sigue a unos 54 minutos desde la tercera posición.

Mañana el Dakar 2013 se despide de Argentina para llegar a Chile, concretamente a la ciudad de Copiapó, tras una especial de 319 kilómetros.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook