Dakar 2013 etapa 11: Gordon gana una etapa recortada por las secuelas de las lluvias

Las intensas lluvias que cayeron en la zona de Argentina que estos últimos días han acogido las etapas del Dakar 2013 volvieron a obligar a la organización a recortar una etapa, concretamente la etapa 11 que se disputaba entre La Rioja y Fiambalá. Solo sufrieron el recorte coches y camiones, ya que las motos pudieron pasar por el río surgido de la acumulación de agua sin demasiadas dificultades. Pero para los coches fue completamente imposible con alto riesgo de mojar y romper el motor en el intento.

Finalmente se cogió el tiempo en completar solo la parte inicial de la especial, y con esos registros Robby Gordon era el vencedor de la etapa con su Hummer. Muestra de que era una especial favorible para los buggies es encontrar a Ronan Chabot con el SMG con el segundo mejor tiempo, a 1 minuto y 8 segundos de Gordon. Lucio Álvarez terminaba tercero en la última etapa de su país, seguido por el andorrano Errandonea y el sudafricano Giniel De Villiers.

Nani Roma vimos como tuvo la suerte de no caer en el río por milímetros, ya que fue avispado y pudo frenar su Mini All4 a tiempo. El catalán perdió 8 minutos respecto al ex piloto de NASCAR ganador de la especial, mientras que con su compañero y líder de la general Stephane Peterhansel solo perdió 3 minutos y 4 segundos. Leonid Novitskiy tuvo una avería de motor justo antes de llegar al río culpable del caos, pero con el tiempo cogido finalmente por la organización se puede mantener en zona de podio de la general.

Stephane Peterhansel ha dejado que Giniel De Villiers le recorte su ventaja hasta dejarla en 52 minutos. Ahora Novitskiy sigue tercero pero con Nani Roma cada vez más cerca, a 12 minutos para ser exactos. El argentino Orlando Terranova marchará de su país en el quinto puesto de la general, seguido por el portugués Carlos Sousa y su Great Wall a 34 minutos. Los SmG a pesar de ser muy rápidos en la jornada de ayer se quedan en los puestos del séptimo al noveno, y les sigue Thomasse para cerrar el top 10.


En la jornada de la etapa 12 los pilotos llegará a Chile, el país en que terminarán su aventura y que les recibirá con una especial de 319 kilómetros con meta en Copiapó.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook