Dakar 2013 etapa 11: Gerard De Rooy gana a Loprais en una etapa con recortes

Como pasaba inicialmente con los coches, la etapa 11 de la edición 2013 del Rally Dakar iba a ser recortada debido a peligros surgidos con las lluvias de las pasadas noches, como rios imposibles de pasar por un coche. Quizás los camiones podrían haber podido superar las dificultades, pero al no ser muy seguro la organización decidió que lo mejor era hacerlos detener cogiendo los tiempos del primer control de paso.

Este recorte daba la victoria de etapa a Gerard De Rooy. El piloto holandés lograba con su Iveco un tiempo 56 segundos mejor que el de Ales Loprais con el camión checo Tatra. Por su parte, Eduard Nikolaev se quedaba con el tercer mejor tiempo de la etapa solo permitiendo que De Rooy le recortara 2 minutos y 6 segundos. Mardeev con el Kamaz terminó tras su compatriota en la tabla de resultados, mientras que Versluis con el MAN terminaba cerrando el top 5.

La general sufre un importante cambio. Se trata de la posición de doblete que le otorga a Kamaz el ruso Mardeev al superar a Kolomy en la general. El checo tuvo mal arranque con su Tatra y lo pagó con este descenso de posición. Karginov con el tercer Kamaz es cuarto a solo 8 minutos de Kolomy, y tras él llega Gerard De Rooy con el primer Iveco cerrando el top 5 de la general, a solo 3 minutos y 7 segundos de Karginov. Ales Loprais es sexto por delante de los dos MAN de Versluis y Van Vliet.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook