Dakar 2013 etapa 10: Orlando Terranova vence para alegría de los aficionados locales

Ya son 10 las etapas del Dakar 2013, ya que la décima ha sido la de hoy disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja, por unas zonas que muchos de los aficionado al WRC conocerán. De nuevo por algunos de los tramos del Rally de Argentina y por otros de muy parecidos, la caravana del Dakar ha seguido avanzando por el país del Tango, para completar una especial cronometrada de 353 kilómetros.

Ha habido una bonita pelea por la victoria de etapa en el apartado de coches, ya que Nani Roma no se lo ha puesto nada fácil al ídolo local Orlando Terranova. El hombre que pilota el BMW X3 se ha impuesto finalmente por una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre nuestro representante más arriba clasificado. El de Folgueroles llegaba a meta satisfecho por el recorte logrado a sus rivales y contento por no tener que abrir tramo mañana, cosa que le beneficiaría si no coge fácilmente al de delante por un ritmo muy superior.

Stephane Peterhansel a pesar de tener una importante ventaja en la posición de líder de la general no ha querido aflojar, ya que en los tramos que el 4×4 va mucho mejor respecto a los buggies hay que intentar sacar ventaja. Monsieur Dakar solo ha sido 12 segundos más lento que su compañero de equipo, mientras que Giniel De Villiers ha visto como el francés le amplia su ventaja unos 3 minutos más. Robby Gordon con el imponente Hummer que tan gusta a la afición ha terminado como mejor buggy, quinto, mientras que el segundo local Lucio Álvarez ha sido sexto.

En la general la ventaja de Peterhansel ya es de 52 minutos y 38 segundos. A De Villiers se le tendría que avisar de la presencia de Leonid Novitskiy no muy lejos de él, ya que el ruso es tercero a solo 16 minutos del sudafricano. Nani Roma es cuarto cada vez más cerca del hombre que lleva un coche igual al suyo pero de color naranja, mientras que Terranova se situa quinto a unos 28 minutos del catalán. El portugués Carlos Sousa con su Great Wall está completando un gran rally con su Great Wall y es sexto por delante de los tres SMG.

Mañana etapa 11 entre Córdoba y Fiambalá, con un total de 219 kilómetros cronometrados para los coches.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook