Dakar 2013 etapa 10: Joan Barreda amplía la racha ganando una vez más

Impresionante el ritmo que está mostrando tener Joan Barreda en este Dakar 2013, ya que en la etapa de hoy disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja ha vuelto ha llevarse la victoria de etapa. Una etapa, la décima, compuesta por un total de 357 kilómetros de especial para las motos, completada en solo 4 horas y 34 minutos por el joven piloto de Husqvarna, la más firme promesa a poder ganar este rally en los próximos años.

Cyril Despres ha tenido una bonita batalla con el piloto de la Comunidad Valenciana, y se ha quedado a 1 minuto y 35 segundos de su registro. El portugués Paulo Gonçalves no ha ido precisamente lento y ha quedado a 2:44 de Barreda, mientras que su compatriota Joan Pedrero ha vuelto a completar una muy buena etapa logrando el cuarto mejor registro, el cual le ha dejado justo por delante de su mochilero, el debutante estadounidense Kurt Caselli en el puesto de Marc Coma.

Tras este día se mantienen cuatro motos KTM encabezando la general. Cyril Despres ha visto como su mochilero Rubén Faria le cedía el liderato, y este se queda segundo a 1 minuto y 37 segundos del francés. Chaleco López con ganas de volver a Chile sigue cuarto a más de 13 minutos, mientras que el eslovaco Jakes es el piloto de la última KTM antes de la Husqvarna del italiano Botturi. Joan Pedrero continua octavo, ahora a 40 minutos de la cabeza y a menos de 1 minuto de Svitko, su próximo objetivo para seguir ascendiendo posiciones.

El catalán Marc Guasch sigue aguantando con un buen ritmo a lomos de la Gas – Gas, y hoy ha ascendido hasta el puesto 23 de la general. Por su parte Barreda ya es el 27 y subiendo, mientras que Laia Sanz se ha hundido hasta el puesto 117 tras los graves problemas en su moto en la jornada de ayer que le han hecho llegar tan tarde al campamento que no ha podido ni dormir.


En quads de nuevo victoria de etapa del polaco Laskawiec con su Yamaha. El chileno Ignacio Casale se ha quedado a 1 minuto y 35 segundos de su tiempo. El también polaco Rafal Sonik ha sido tercero justo por delante del primer argentino, Tomás Maffei. Hoy Marcos Patronelli se ha permitido aflojar el ritmo, pero sigue con una ventaja muy amplia en la general. Tras la jornada de hoy es de 1 hora y 27 minutos respecto a Casale.n segundo seguido de los dos polacos de Yamaha.

Mañana nueva etapa, la undécima de la edición 2013 del Rally Dakar, con un total de 220 kilómetros cronometrados entre La Rioja y Fiambalá.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook