Dakar 2013 etapa 1: Sainz, De Rooy e López los primeros líderes

Por fin ha llegado una nueva edición del raid más duro del mundo, una nueva edición del Rally Dakar. Ni más mi menos que la edición 2013 que tiene lugar en los países de Perú, Chile y Argentina, siendo el primero de ellos el que ha presenciado en el día de hoy la salida de todos los participantes de esta gran aventura. Y tras la salida ha llegado la primera etapa, un aperitivo para definir el orden de salida de mañana, y en el que más de uno se ha complicado mucho sus opciones.

La jornada estaba compuesta por 250 kilómetros de enlace para llegar de Lima a Pisco, y una vez en la segunda ciudad se ha dado un pequeño recorrido a una especial de 13 kilómetros.

En el apartado de coches ha sido nuestro principal representante Carlos Sainz quien ha logrado el mejor registro, con lo que se asegura abrir pista en la jornada de mañana y deja su nombre en lo más alto de la general. Tras el buggy del madrileño el más rápido ha sido Lucio Álvarez con uno de los Toyota Hilux, siendo 8 segundos más lento que el experimentado español. Guerlain Chicherit ha logrado el tercer mejor tiempo, mientras que Al-Attiyah se ha quedado con el cuarto.

Los Mini han decidido no ir demasiado a fondo para evitar salir demasiado delante en la etapa de mañana, y muestra de ello es que el primero clasificado es el de Holowczyc en la sexta posición. Peterhansel ha sido octavo, mientras que Nani Roma ha sido décimo. La nota negativa de la jornada de hoy ha sido sin duda Robby Gordon. El ex piloto de NASCAR ha visto como su Hummer se clavaba de mala manera en una duna, con lo que se dejaba un montón de tiempo y quizás las opciones de un buen resultado.


En el apartado de los monstruos del desierto, los camiones, el actual campeón Gerard De Rooy ha empezado marcando el ritmo, y su compañero de equipo Hans Stacey lo ha escoltado con el segundo mejor registro. Alais Loprais ha sido el mejor tras los dos Iveco con su Tatra, mientras que Van Vliat con su Man se ha colado delante de Nikolaev dejando de esta forma al primer Kamaz en la quinta posición.

En motos ha sido el chileno “Chaleco” López quien se ha situado como primer líder de la general, seguido por Verhoeven y sus compatriotas Quintanilla y Cabera. Cyril Despres ha rodado en modo conservador para lograr el quinto mejor tiempo, mientras que los españoles han sido aun más conservadores. Joan Barreda con el décimo mejor tiempo ha sido el mejor de nuestros representantes. En quads el mejor ha sido el peruano Flores seguido de Hiseeini y de Marcos Patronelli.

Mañana primera etapa seria, con un total de 242 kilómetros de especial con salida y llegada en Pisco.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook