Comienza el Rally Dakar 2013, por 5º vez en Sudamérica

Comienza el Rally Dakar 2013, por 5º vez en Sudamérica

Desde mañana 5 de enero y hasta el próximo día 20 se llevará a cabo el Rally Dakar 2013, en donde los competidores transitarán nada menos que 8 mil kilómetros muy duros de cruzar en la carrera más difícil.

Desiertos, rocas y puertos de montaña durante dos semanas seguidas. La tarea terrible y fascinante que están a punto de enfrentar los 745 pilotos, mecánicos y miembros de los equipos de competición, dejando para el Rally Dakar la carrera más dura desde 1979 que se celebra este año 2013 por quinta vez en América del Sur.

A partir del este sábado 05 de enero, las motos, quads, coches y camiones tendrán que enfrentarse a un viaje de más de 8 mil km atravesando Perú, Argentina y Chile, con salida y llegada desde Lima a Santiago de Chile.

Por supuesto, todas las miradas se centrarán en los defensores del título, Stephane Peterhansel y su equipo Mini X-Raid. Los coches creados por la estructura alemana especialmente para el Rally Dakar 2013 se consideran grandes favoritos, porque además de ya haber sido ganadores, cuenta con la presencia de otros dos pilotos experimentados como Nani Roma, Krzysztof Holowczyc.

Sin embargo, no habrá que subestimar el hecho de combinación entre Giniel de Villiers y su Toyota Hilux. Después de un tercer puesto la temporada pasada, es normal que el ganador de la 2009 se pueden presentar en América del Sur con ambiciones renovadas, dispuestos a tratar de decirle en la lucha por el éxito. Además, el coche del hermano estará a cargo del argentino Lucio Alvarez, el quinto lugar en 2012.

Existe un gran interés, sin embargo, por lo que puede ser el desempeño de Buggy creado por el equipo Qatar Red Bull Rally Team.  No debemos olvidar otro veterano Robby Gordon, el americano está decidido a redimirse después de una mala cifra de hace un año, cuando fue descalificado debido a una irregularidad técnica se encuentra en su Hummer.


Deja un comentario

Connect with Facebook