Carlos Sainz recupera el liderato que perdió por problemas de GPS

Parece mentira, pero este Dakar ha empezado en seguida con importantes polémicas, entre las cuales se encuentra la más importante, la que ha afectado de lleno al líder de la categoría de coches, el español Carlos Sainz. Ayer el Matador se dejaba cerca de unos 30 minutos debido a problemas de GPS a la hora de pasar por un punto de control, problemas que le hicieron perder el liderato de la general, un liderato que ha recuperado al darse cuenta la organización de que fue culpa de un fallo de GPS.

Las nuevas tecnologías no siempre funcionan, pero eso ya queda atrás debido a que tras el reconocimento de esos fallos se le ha otorgado a Carlos Sainz la victoria de la segunda etapa del Dakar 2013, la que había ganado inicialmente Stephane Peterhansel. Con esto se confirman las buenas sensaciones del buggy del equipo Qatar Red Bull, y se dejan grandes aspiraciones a estar luchando por la victoria hasta el final. Ahora Sainz lidera por 5 minutos y 5 segundos frente Peterhansel debido a que al recuperar 21 minutos fue 3:23 mejor que el francés.

Otra novedad sorprendente ha sido encontrarnos a Nasser Al-Attiyah último en la general, a 9 horas y 7 minutos de su compañero de equipo. El hombre copilotado por Lucas Cruz recibió 1 hora de penalización por saltarse un WP, pero esas 8 horas de más de momento no tienen ningún motivo. Tocará esperar a ver si es problema informático o qué razones da la organización. Otro hombre que recibió penalización fue Ronan Chabot, quien baja a cuarto en la general debido a 1 minuto sumado a su tiempo.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook