16 inscritos con WRC para el Rally de Suecia 2013, Dani Sordo entre ellos

Fantástica noticia la que se conocía ayer con una nota oficial en la web del Rally de Suecia 2013. 16 coches WRC entre los inscritos para el rally de nieve por excelencia del mundial, y entre ellos una inscripción que presentaba serias dudas, la del cántabro Dani Sordo. Con esto todos los aficionados que se puedan acercar a las cunetas nevadas del rally escandinavo que tiene lugar en los países de Suecia y Noruega van a poder disfrutar de lo lindo con 16 de los mejores coches de rally actuales.

Este rally podía ser uno de los que Citroën dejaba fuera al cántabro Dani Sordo, pero por suerte se ha confirmado que tendremos a nuestro representante español dando batalla con una cuarta unidad del Citroën DS3 WRC. Mikko Hirvonen estaba claramente confirmado, y va a tener como compañero en el primer equipo al mejor de los rallyes, Sebastien Loeb. Suponemos que a Sordo lo pondrán como segundo piloto del equipo de Khalid Al-Qassimi, el hombre que ha traído el apoyo económico de Abu Dhabi.

Con el debut de los Volkswagen Polo R WRC en Monte Carlo, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier llegarán a Suecia con la idea de seguir progresando. El nuevo equipo M-Sport alineará a sus 4 pilotos: Mads Ostberg, Thierry Neuville, Evgeny Novikov y el recién llegado del Dakar Nasser Al-Attiyah. El finlandés Juho Hanninen ha confirmado su participación con un Ford Fiesta RS WRC privado, igual que ha hecho recientemente el sueco Pontus Tidemand.

También con Ford Fiesta RS WRC van a estar en este rally el finlandés Jari Ketomaa siguiendo su aventura con los neumáticos D-Mack al igual que el checo Martin Prokop. Pero mejor noticia ha sido la confirmación de que Prodrive dará en Suecia una segunda oportunidad a Jarkko Nikara, una de las más firmes jóvenes promesas finlandesas que repetirá con un Mini JCW WRC. También con Mini estará el polaco Michał Kościuszko, repitiendo la montura con la que correrá en Monte Carlo.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook