Los Citroën DS3 que llevarán Sordo, Loeb, Hirvonen y Al Qassimi, dorados por Abu Dhabi

Se acerca cada vez más el día del arranque del mundial de Rallyes 2013 con el Rally de Monte Carlo, y debido a ello se van conociendo los detalles de la próxima temporada. La marca reinante de los últimos años del WRC decidió presentar su nuevo proyecto para 2013 en una de las playas artificiales más lujosas del planeta, la playa Monte Carlo de la moderna ciudad de Abu Dhabi. Y no podía ser en otra localidad, ya que a partir de ahora el equipo Citroën pasa a llamarse Citroën Total Abu Dhabi WRT.

El dinero que pone el emirato árabe en el equipo galo además de hacer renombrar al equipo también pinta de color dorado gran parte de la decoración del Citroën DS3 WRC, y lo más importante, da un coche a Khalid Al Qassimi dentro del equipo oficial. Así pues la decoración del Citroën DS3 WRC que pilotarán los cuatro pilotos oficiales de la marca la temporada que viene será más o menos como la que aparece en el DS3 del vídeo que os adjuntamos a continuación.

En este vídeo también podemos ver declaraciones de los pilotos de la marca del doble chevrón, y entre ellas las de Dani Sordo. El piloto cántabro regresaba a Citroën con el claro objetivo de poder luchar por el mundial, y pidió al equipo francés un volante para la temporada completa. No se lo han dado de momento, ya que Yvas Matton confirmaba que al Sebastien Loeb correr un total de cuatro rallyes la próxima temporada (Monte Carlo, Suecia, Argentina y Francia) solo pueden garantirle 11 rallyes.

Al Qassimi estará en 8 rallyes del mundial con la tercera unidad, una tercera unidad oficial que en algunos rallyes que coincida con Loeb va a llevar Sordo. Con esto Mikko Hirvonen ha quedado como único piloto que tiene asegurada la temporada completa, pero no hay duda que si Dani Sordo se postula como contendiente al título tendrán que buscarle un coche para también realizar la temporada al completo. Thierry Neuville parece estar descartado por Citroën, con lo que cogen fuerza los rumores que lo ponen bajo el punto de mira de M-Sport.


Esperemos divertirnos mucho en la siguiente temporada, y no dudamos que Dani Sordo podrá darnos su primera victoria en el WRC, como mínimo.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook