Kubica termina con el coche calcinado cuando tenía ganado el Rally du Var

El pasado fin de semana Robert Kubica, ex piloto de BMW Sauber y Renault en la Fórmula 1, afrontó un nuevo reto, el de correr la última cita del nacional francés de rallyes de asfalto con el recién estrenado C4 WRC con el que venía de ganar días antes el Rally Di Como con total claridad. Y nada mal empezaron las cosas para el polaco, ya que de buen principio fue el más rápido imponiendo un ritmo tan bueno que era inalcanzable por sus rivales.

Con más de 5 minutos de ventaja sobre Cedric Robert, piloto de otro Citroën C4 WRC como el de Robert, cuando tan solo faltaban dos tramos para la conclusión de la jornada del sábado con la que concluía el Rally du Var 2012, Kubica se salía de pista debido a ir extremadamente rápido, con lo que terminaba fuera de la carretera viéndose obligado abandonar. Para hacerlo más exagerado, el de Cracovia se tenía que resignar a ver como su coche ardía entre las llamas.

Por suerte el incendio en el C4 empezó cuando Robert y su copiloto ya lo habían podido abandonar, pero sin lugar a dudas, ver como el coche que acabas de estrenar ni hace 15 días es devorado por las llamas tiene que doler un montón, y más sabiendo que el rally lo tienes ganado solo completando dos cortos tramos a la mitad del ritmo del de los rivales. Sobretodo esto servirá para que Kubica aprenda que a veces hay que aflojar, y será difícil que vuelva a cometer un error de tales dimensiones.

El ritmo mostrado por el polaco durante todo el rally hasta el accidente ha sido tan sorprendente que, Yves Matton, máximo responsable del departamento de competición de Citroën, ha dado unas declaraciones en que muestra el interés para que Robert Kubica corra la temporada que viene alguna prueba del mundial con un DS3 WRC. Quien sabe si la marca del doble chevrón podría dejar el coche de Loeb en los rallyes que este no dispute para el polaco, sin duda que ha demostrado que puede tener un gran futuro en los rallyes de no poder volver a la F1.


Deja un comentario

Connect with Facebook