Evgeny Novikov y Thierry Neuville completan el Qatar M-Sport WRT

Otro equipo del WRC que se cierra, esta vez el Qatar M-Sport World Rally Team. Prometedor equipo el que ha podido crear Malcolm Wilson para su primera temporada sin el apoyo de Ford, un equipo que con el dinero de Qatar que trae Nasser Al-Attiyah bajo el brazo ha pasado a ser un equipo de jóvenes promesas. Los tres hombres que completaran la temporada con un Ford Fiesta RS WRC oficial serán Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Thierry Neuville, siendo el ruso y el belga los últimos en sumarse a la fiesta.

Sin duda dos grandes fichajes, que junto al noruego Ostberg, quien esta temporada lograba su primer triunfo en el WRC, prometen dar mucha guerra tanto a Volkswagen como a Citroën. Y precisamente el equipo francés del doble chevrón ha dejado escapar una vez más a una de sus jóvenes promesas, en esta ocasión a Thierry Neuville. El belga compartiendo equipo con Nasser esta temporada en Citroën ha gustado mucho al dakariano, con lo que no ha dejado de presionar a Wilson hasta que ha logrado su objetivo, el de seguir con él en su equipo.

Neuville tras su gran temporada 2012 en el IRC se ganó la oportunidad de llegar al WRC en el equipo Junior de Citroën, y lo ha vuelto a bordar. En un montón de rallyes ha marcado más de un scratch, lo que por ser su debut es una gran muestra de potencial, y si no hubiera sido por su gran cantidad de abandonos seguro que habría terminado muy arriba en la general final del mundial. Ahora le toca la aventura de cambiar de equipo, de cambiar de la forma de trabajo francesa a la británica, pero no hay duda de que lo va a hacer bien.

Por otro lado, Evgeny Novikov ya acumula un total de 36 rallyes disputados en el mundial, y este año ha sido el de su explosión, logrando una regularidad a la que se suma que ha cometido menos errores, ayudado en gran parte de sus grandes copilotos. El ruso empezaba con un Ford Fiesta RS WRC privado, pero su gran rendimiento convenció a los dirigentes de M-Sport de subirlo a su segundo equipo en el que se las vería con el estonio Ott Tanak. Y con su Fiesta pintado de rojo y blanco ha completado su mejor temporada con diferencia.


Hemos visto como Novikov ha sufrido menos abandonos que todo un piloto oficial como ha sido Petter Solberg, y su primer podio logrado al terminar segundo en Portugal solo hizo que motivarlo aun más. Tras el cambio de copiloto a Ilka Minor, con quien seguirá en 2013, llegaba de nuevo al  podio en la isla de Cerdeña terminando segundo otra vez en el Rally de Italia, esta vez sin penalizaciones que le beneficiaran, así que sin duda se ha ganado el puesto. Además, en Catalunya con la experiencia con los DMack tuvo un buen rendimiento, dando el primer scratch para esta marca en el WRC.

Todo apunta a que M-Sport con este gran equipo puede tener una muy buena temporada, y quien sabe si su reencuentro con el título de constructores llegará en 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook