El nuevo Qatar M-Sport va tomando forma con Ostberg, Hanninen y Al-Attiyah

Fantástico el color que va tomando el equipo M-Sport en la nueva era que empezará ahora sin el apoyo oficial de Ford, ya que con los petrodólares del dakariano Nasser Al-Attiyah que ha dejado su unión con Citroën para intentar mantener la competitividad del equipo comandado por Malcolm Wilson, los fichajes no han tardado en llegar, siendo de momento Juho Hanninen, Mads Ostberg, Ott Tanak y Nasser Al-Attiyah quienes ya tienen un acuerdo firmado con M-Sport para más de un rally del calendario 2012 del WRC.

Mads Ostberg será el piloto oficial número 1 del equipo Qatar M-Sport World Rally Team, cogiendo el relevo a Jari-Matti Latvala. El noruego se ha ganado con todas las de la ley la oportunidad de dejar de pagar para correr en WRC pasando a ser pagado por hacerlo, tras una temporada en que con el modesto equipo Adapta, disputando 2 rallyes menos que los pilotos oficiales, ha logrado terminar cuarto en la general entre los dos pilotos oficiales de la temporada 2012 de Ford WRC, tras Latvala y delante de Petter Solberg.

Nasser Al-Attiyah se ha asegurado con el patrocinio de su país una temporada parcial de 7 rallyes del WRC con un Ford Fiesta RS WRC, seguramente siendo con un tercer coche dentro del equipo principal. Debido a la ausencia del catarí en los dos rallyes que abren la temporada por estar corriendo el Dakar, Juho Hanninen ha sido llamado por M-Sport para llevar la máquina de Nasser por los tramos de Monte Carlo y Suecia. Con esto el experimentado noruego gozará de una merecida nueva oportunidad en su regreso a un coche WRC.

Por otro lado, falta por confirmar el segundo piloto del equipo principal, y para ello suena como principal candidato Evgeny Novikov, sin olvidar que Petter Solberg también podría optar a renovar contrato. Precisamente el compañero del ruso Novikov la temporada  2012 en el equipo que se llamaba simplemente M-Sport, Ott Tanak, ha cerrado un contrato para disputar 9 de los 13 rallyes del mundial 2013 con el apoyo del equipo británico.


A medida que se vayan confirmando más noticias os las intentaremos traer en cuanto antes.


Deja un comentario

Connect with Facebook