Andorra acogió el Trofeo Andros un año más (vídeo)

El fin de semana del 14 al 16 de diciembre tuvo lugar la única cita del Trofeo Andros que se disputa más allá de la frontera de Francia, la de las carreras en el país vecino de Andorra. El pequeño país que es fronterizo también con España, lleva ya bastantes años consecutivos acogiendo una de las pruebas de este apasionante campeonato de carreras sobre nieve, y es el lugar qué queda más cerca a los aficionados españoles para poder ir a disfrutar de ellas. Un buen número de carreras de la categoría máxima junto a las de soporte hicieron disfrutar a todo el público.

Para empezar, el viernes se disputaron las dos primer carreras qualificativas con unas condiciones climáticas de fuerte viento, Christophe Dayraut con su Mini se llevaba las dos victorias, pero la hora de la verdad llegaba con las dos primeras finales el sábado por la mañana. Para empezar la segunda jornada de competición, el ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis, se imponía con muy poca ventaja con su Dacia al Mini que pilotaba Bertrand Balas. En la segunda manga era Jean-Philippe Dayraut quien daba la victoria a Mini tras un bonito duelo cuerpo a cuerpo con Rivière y su DS3.

La tarda del sábado iba a tener lugar el segundo bucle de competición, y tras las dos qualificativas en que ganaron primero Rivière y luego Balas, llegaban las dos carreras finales con Rivière liderando la general de la prueba ante el propio Balas. En la primera de las finales era Jean-Christophe Dayraut quien se alzaba con el triunfo tras ver como Balas le facilitaba el adelantamiento, en una carrera en que el segundo dominó desde el principio.

La segunda final iba a decidir el ganador de la prueba andorrana además de cerrarla. Y esta empezaba con un Benjamin Rivière dominador. El piloto de un bonito Citroën DS3 no dejó opción a sus rivales, con lo que ganaba de forma clara para sumar los puntos suficientes para alzarse como vencedor absoluto del fin de semana. Tras la prueba no francesa, Jean-Christophe Dayraut sigue como líder de la general de Trofeo Andros con Rivière muy de cerca, a tan solo 7 puntos.


Deja un comentario

Connect with Facebook