WRC Rally de España 2012: Loeb por octava vez vence en Tarragona mientras Sordo cierra un día espectacular

Todo lo bueno se acaba algún día, y hoy se ha terminado la temporada 2012 del mundial de rallyes más conocido como WRC. El rally RACC Catalunya-Costa Daurada ha sido esta temporada el encargado de cerrar el mundial, y todos los aficionados desplazado a los tramos de la província de Tarragona han podido gozar de un final de infarto. Como no podía ser de otra forma Sebastien Loeb ha querido finalizar su última temporada completa con una victoria, y nadie ha podido hacer nada para evitarlo.

Se dice pronto, octava vez consecutiva que el piloto de Citroën Sebastien Loeb se alza con la victoria en el rally mundialista de nuestro país. Jari-Matti Latvala le ha intentado meter presión en los últimos tramos reduciendo considerablemente la ventaja, pero el francés que es el más listo de todos lo tenía totalmente controlado. Con esto Loeb no sabemos si va a volver a Salou, pero sí sabemos que Jari-Matti Latvala ha terminado su último rally como piloto de Ford dándolo todo y consiguiendo un buen segundo puesto.

Además, el futuro piloto de Volkswagen ha logrado su objetivo, el de quedar tercero en la general arrebatándole esa posición del mundial a un joven Mads Ostberg. Precisamente el joven Mads Ostberg ha estado apretando todo el día tras el abandono por problemas mecánicos de Ott Tanak, cuando rodaba cuarto, para intentar subir al podio. Finalmente la ventaja que tenía Mikko Hirvonen le ha sido suficiente para aguantar el ataque del hombre copilotado por Jonas Andersson.

En quinta posición. debido primero al abandono de Ott Tanak y luego al de Hans Weijs Jr. por vuelco, ha ascendido Jarkko Nikara. El piloto finlandés ha demostrado su talento en esta oportunidad que ha podido tener de debutar con un WRC, concretamente con el segundo Mini JCW de Prodrive, y ha sacado un resultado que deja claro el talento que tiene. Sexto ha terminado Craig Breen, ganador de la categoría SWRC, mientras que séptimo ha concluído Chris Atkinson con el Mini de Motorsport Italia.


El rival del irlandés Craig Breen en este rally ha sido Per-Gunnar Andersson, pero tras la grandiosa ventaja que le sacó ya el primer día el sueco no ha podido luchar por la victoria, peor si para mantenerse en el octavo lugar con su Proton Satria Neo s2000.

Dani Sordo ha sido el protagonista del día tras Loeb, ya que se ha anotado los 3 scratch matinales más el del último tramo, con lo que ha podido remontar un montón de posiciones para terminar en el noveno lugar. Jari-Matti Latvala ha sido el autor de los dos scratch restantes, siendo uno de ellos el de la Power Stage. Así pues, el finlandés ha sumado 3 puntos más, mientras que Sordo se ha quedado con dos dejando el último del tercer mejor tiempo para Mads Ostberg.


Evgeny Novikov tras la sanción recibida de 10 minutos solo ha podido ser décimo en un día en que la lluvia sobre el asfalto no ha dejado que sus neumáticos DMack fuesen todo lo bien que podían. Petter Solberg finalmente no ha logrado ningún punto quedándose a 19 segundos del ruso, mientras que Neuville ha quedado a la misma distáncia por detrás del propio Solberg. Martin Porkop tambié con DMack no ha podido aguantar su posición cuando han llegado los pilotos con Michelin finalizando el 13 por delante de Abdulaziz Al-Kuwari.

Los otros WRC han quedado muy atrás, siendo estos los de los dos brasileños. Daniel Oliveira ha quedado en el puesto 16, mientras que Paulo Nobre lo ha hecho en el 30 finalizando un año de sueño hecho realidad para él. El piloto de Trinidad y Tobago John Powell hoy no se ha reenganchando usando el rally2.


Esto ha sido todo de la temporada 2012 del WRC, tocará esperar a Monte Carlo para ver si la temporada 2013 empieza de forma tan apasionante como la de este año. La cosa va a cambiar mucho, ya que Loeb no optará al campeonato y Volkswagen intentará evitar que lo siga ganando Citroën. Gracias por todo el seguimiento y no olvidéis que os seguiremos informando de noticias sobre el mundo de los rallyes durante todo el parón invernal.

Fotos | Best-Of-RallyLive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook