WRC Rally de España 2012: Loeb lo tiene ganado a pesar de que Sordo le roba dos scratch

Tan solo queda el último día para la conclusión del WRC Rally de España 2012 debido a que ya se han completado los tramos que cerraban la segunda jornada de hoy sábado. Hoy se ha pasado del barro de los tramos de ayer a el asfalto que ha caracterizado siempre el Rally Catalunya. Y en los tramos de asfalto como no podía ser de otra forma el rey ha dejado que él es quien manda, y a la conclusión del día es líder por 27 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Jari-Matti Latvala.

La mañana empezaba con Mads Ostberg en cabeza tras la jornada de ayer en que tuvo la suerte de cara al salir por delante en los tramos repletos de barro, pero nada le ha durado esa ventaja que tenía de 27.2 respecto a Loeb, ya que a pesar de seguir líder tras el primer tramo del día, en el segundo que era el largo recorrido de 46 kilómetros del Priorat ha perdido un montón de tiempo en gran parte por una mala elección de neumáticos, y eso le ha condenado a bajar al último escalón del podio.

Jari-Matti Latvala ha intentado poner en duda la primera posición de Loeb empezando bien temprano anotándose el primer scratch del día, pero ha medida que pasaban los kilómetros ha reconocido que Loeb es inalcanzable sobre esta superficie y que lo que queda de rally intentará disfrutar y aprender para mejorar su conducción en asfalto. Mikko Hirvonen ha podido superar a Mads Ostberg tras la segunda pasada por el Priorat, y el piloto noruego ha cedido también el cuarto puesto con Ott Tanak tras una salida de pista que por suerte no ha terminado en abandono.

Ott Tanak tiene muy cerca el podio. El piloto estonio ha cerrado el día con un scratch que le deja a solo 14.7 segundos de Mikko Hirvonen, y tiene a solo 2.6 detrás a Mads Ostberg. Está claro que mañana la lucha por el tercer escalón del podio va a ser muy apretada y apasionante. Hans Weijs Jr. es sexto en su debut con un WRC, Craig Breen es el séptimo seguido por Evgeny Novikov que ha remontado desde el décimo lugar al reincorporarse esta mañana con el Rally2.

El primer Mini es el de Jarkko Nikara, que tras un montón de problemas hoy ha ido perdiendo posiciones hasta ser superado por el ruso con los neumáticos DMack, con lo que es noveno delante de Per-Gunnar Andersson. El otro Mini de Prodrive es el de Dani Sordo, y tras el abandono de hoy esta mañana ha empezado el día con solo 3 cilindros en su motor. En el parque de asistencia le han arreglado el inyector defectuoso para que terminase el día robando dos scratchs a Sebastien Loeb.

Chris Atkinson es el décimoprimero a 55 segundos de Andersson, Al-Kuwari está el 12 a un mundo del segundo Mini clasificado, y ha terminado el día con Martin Prokop pegado, a solo 0.9. También se ha reincorporado en el día de hoy con el Rally 2 Thierry Neuville, Petter Solberg, Daniel Oliveira y John Powell, siendo este último quien tendrá que volver a usarlo de nuevo mañana si quiere terminar.

En SWRC Craig Breen lo tiene ganado, ya que al final del segundo día sigue con una exagerada ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo, Per-Gunnar Andersson. Yazeed Al-Rajhi es tercero tras haber vuelto hoy con el Rally2, mientras que el andorrano Albert Llovera ha vuelto hoy con la intención de terminar el rally aunque sea en última posición.

De PWRC nos llegan malas noticias, ya que Yeray Lemes que estaba luchando por la victoria ha sido obligado a abandonar por problemas mecánicos. No ha sido el único, ya que Kikireshko, Fuchs y Kosciuszko han corrido la misma suerte. Problemas de Ligato han dejado a Benito Guerra líder en solitario, con lo que está a 6 tramos de ser campeón. Aksa es segundo, mientras que Gorban es tercero seguido de cerca por Ligato. Josep Maria Membrado al llegar al asfalto se ha destapado y tras algún que otro scratch se ha situado en el top 5.

A falta del día de mañana que empezará con el tramo SS13 a las 7:50 tenemos a José Antonio “Cohete” Suárez con una sólida ventaja para lograr vencer en la categoría de la WRC Academy. Esperemos que el día de mañana vuelva a ser una gran jornada.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook