WRC Rally de España 2012: Barcelona recibe por todo lo alto a los participantes

Por fin ha llegado el día, el día de arranque del WRC Rally Catalunya-Costa Daurada 2012. Tras la disputa del shakedown y de la qualifying stage ha llegado el momento de la visita de la caravana del WRC a la ciudad de Barcelona, la capital de Cataluña que esta año por primera vez en la historia ha dado el banderazo de salida al Rally RACC. En la plaza de la catedral se ha podido ver a todos los participantes y a los pilotos del WRC elegir su posición de salida para el primer día.

Un gran ambiente el que se ha visto alrededor de todos los coches, y largas colas para lograr un autógrafo de los mejores pilotos del mundo de los rallyes. En lo que hace referencia al apartado deportivo, Sebastien Loeb debido a ser el piloto más rápido en el tramo de clasificación ha sido el primero a elegir posición, y ha escogido la más retrasada para evitar tener que limpiar los tramos de grava que componen el primer día de competición. A partir de ahí todos los pilotos han optado por la misma estrategia.

Orden de salida 1r día:

1. Chris Atkinson

2. Daniel Oliveira

3. Jarkko Nikara

4. Hans Weijs Jr.

5. Martin Prokop

6. Mads Ostberg

7. Ott Tanak

8. Dani Sordo

9. Thierry Neuville

10. Petter Solberg

11. Jari-Matti Latvala

12. Mikko Hirvonen

13. Evgeny Novikov

14. Sebastien Loeb

Veremos entonces si la estrategia les sale bien, y es que hay ligera previsión de lluvia que podría dejar embarrados los tramos perjudicando claramente a los que salen más atrás. El día de mañana está compuesto por 4 tramos, dos de los cuales se pasarán en dos ocasiones, el de Pesells de 26.59 km y el de Terra Alta de 44.02. El tramo de apertura será el de Gandesa a las 7:45, de 7 kilómetros, mientras que la novedad será el último tramo, un urbano de 2 km por las calles de Salou junto a la playa de la localidad tarraconense.

El sábado estará compuesto por tres tramos a pasar dos ocasiones, entre los cuales se encuentra el más largo del rally, el Priorat de 45.97 km. El domingo en cambio el rally como siempre termina al mediodía, y se disputa la Power Stage. Este último rally de la temporada tendrá la Power Stage en el penúltimo tramo, en la segunda pasada por Santa Marina de 26.51 kilómetros.

En horquillacerrada.com como siempre os intentaremos informar al máximo de todo lo que sucede por los tramos tarraconenses, y para el minuto a minuto no olvidéis consultar nuestro twitter @horquilla180.

Aquí tenéis un avance de la galería de las fotos que un servidor ha podido tomar hoy en la plaza de la catedral de Barcelona. Los próximos días publicaremos la galería completa a Flickr y con el enlace en una nueva entrada.


Deja un comentario

Connect with Facebook