WRC Academy Rally España 2012: José Antonio Suárez se proclama subcampeón en casa

Este fin de semana junto al WRC ha terminado la temporada 2012 de la WRC Academy con la disputa del RACC Rally de España 2012. Rally también mixto para los jóvenes pilotos de los pequeños Ford Fiesta, y con una jornada menos de competición como es habitual en la categorí. Así pues, el rally para los participantes en la academia terminaba el sábado por la tarde tras la doble pasada por 3 tramos de asfalto después de haber completado en la jornada del viernes el mismo número de tramos pero encima de barro.

José Antonio Suárez se ha alzado con su primer victoria en sus dos años en la academia de rallyes de la FIA, siendo el piloto más regular por los tramos de su país. Este triunfo le da además el subcampeonato que lo deja detrás del ya proclamado campeón en Cerdeña Elfyn Evans, a 44 puntos del primero en la general. Sin duda un gran paso adelante para intentar lograr el campeonato el año que viene si no logra pasar a correr con un coche de mayor potencial.

El viernes se presentaba como un día muy complicado para todos, ya que al salir tan atrás se encontraban los tramos llenos de barro y muy rotos. Además José Antonio no es experto sobre esta superficie, con lo que decidía conservar sin arriesgar demasiado para darlo todo al día siguiente sobre el asfalto, una superficie que se la da mucho mejor. Y le salió bien la jugada, ya que se encontraba con el liderato tras el penúltimo tramo del viernes, el SS5.

Suárez tras el bucle matinal del primer día lograba ascender a las plazas de podio superando a Ahlin, y por la tarde veía como el abandono de Maccrone que era segundo y el pinchazo de Pontus Tidemand que estaba liderando le dejaban como líder inesperado tras la quinta súper especial, con una amplia ventaja que le dejaba sin necesidad de arriesgar demasiado la jornada del sábado.

En esta jornada del sábado vimos como el sueco Pontus Tidemand intentaba recortar segundos en cada tramo al piloto asturiano, pero finalmente se quedaba terminando el rally en la segunda posición a más de 1 minutos y 19 segundos del ganador. El campeón Elfyn Evans solo pudo ser tercero en la última cita de la temporada, pero nada insatisfecho de repetir una nueva visita al podio.

Esta primera victoria de “Cohete” Suárez le da además el título de copilotos que se creó en honor a Gareth Roberts a Cándido Carrera, el hombre que ha acompañado cantando las notas toda la temporada al joven asturiano. Sin duda un buen año para la pareja española que esperemos que el año que viene incluso mejore.


Deja un comentario

Connect with Facebook