Vallejo cierra el año proclamandose subcampeón venciendo en el Rally RACE Comunidad de Madrid

Este pasado fin de semana el nacional español de rallyes de asfalto ha llegado a su punto final con la disputa del Rally RACE Comunidad de Madrid. El rally más cercano a la capital del país este año ha vuelto a tener como punto neurálgico el circuito del Jarama, y en él hemos visto como los hermanos Sergio y Diego Vallejo se alzaban en lo más alto del podio como vencedores de la edición 2012 del rally patrocinado por el Real Automóvil Club de España.

El rally empezaba la noche del viernes con tres tramos nocturnos, las dos pasadas por Navafría y una por el circuito del Jarama. Este rally iba a ser favorable totalmente a los GT, y por la falta de participación del campeón Miguel Fuster y de quien optaba a quitar el subcampeonato a Vallejo, Alberto Hevia, el catalán Xevi Pons se postuló desde el primer momento como el principal candidato a plantar cara a los dos hermanos. Pero a pesar de un trompo en esta primera noche en que se dejaron unos 10 segundos, los Vallejo cerraron el viernes con un liderato de más de 16 segundos.

La lucha se emplazaba al sábado, y no empezó nada bien para el ex campeón del mundial SWRC. Xevi Pons se veía obligado a decir adiós a sus opciones de victoria nada más empezar la segunda jornada por una avería en su Porsche 911 GT3 preparado por el equipo ASCM, con lo que todo quedaba como un camino de rosas para que Vallejo ganase y se proclamase subcampeón, una vez más, del nacional de asfalto. Para hacerlo de forma más clara, el gallego marcó el mejor tiempo en todos los tramos del rally.

En segunda posición pudo terminar Jonathan Pérez. El joven asturiano consiguió su mejor resultado con el Mitsubishi Evo X R4 que estrenó a mitad de temporada, quedando a más de 3 minutos de Vallejo sin opción de seguirlo. El ganador del nacional de Grpo N y de la Evo Cup, Dani Marbán, en su tierra no falló pudiendo subirse al tercer escalón del podio. Joan Vinyes se quedó a tan solo 24.8 del madrileño, y debido al resultado de su compañero de equipo Gorka Antxustegi que pudo finalizar sexto permitió que Suzuki se alzase con el título de marcas.

Entre los dos pilotos de los Suzuki Swift patrocinados por Repsol terminaban los hermanos Pais con otro de los Mitsubishi Evo X, mientras que Alberto San Segundo pudo concluír la temporada terminando séptimo en el Rally RACE Comunidad de Madrid por delante de un hombre con otro Mitsubishi como el suyo, destacando que el de Albert Hernán estaba alimentado por combustible bioetanol, que según comentarios de algunos aficionados dejaba un olor más que diferenciable.

Alberto Monarri se proclamó en el Circuito del Jarama como campeón de la Challenge Twingo R2 debido al confirmarse el abandono de Antonio de la Reina, quien estaba haciendo un gran rally con un Mini de Challenge de circuitos, que le dejaba entrar al top 10 por detrás de Surhayen Pernía, mejor R2. Con este resultado entrando a top 10 en el último momento, el piloto local se pudo proclamar vencedor ante toda su afición. En la Copa Suzuki Swift quien se proclamó campeón fue el gallego Pablo Pazó.

Esto ha sido todo de la temporada 2012 del Nacional de asfalto, esperemos que la temporada que viene sea aun más disputada.


Deja un comentario

Connect with Facebook