Valentino Rossi se lleva por tercera vez el Monza Rally Show

Este pasado fin de semana se diputó en el mítico circuito de Monza, conocido como la catedral de la velocidad, una nueva edición del show de rallyes que toma cita por los viales y asfalto del Autodromo, el Monza Rally Show. Y por tercera vez en su carrera, el piloto más laureado del motociclismo ganó a lomos de un Ford versión WRC. Valentino Rossi como ya hizo en 2006 y 2007 pilotando un Ford Focus WRC, en su segunda participación con el Ford Fiesta RS WRC ha podido volver a ganar.

Dejando claro que si un día el mítico “Il dottore” se cansa de MotoGP podría encontrar un hueco en el mundo de los rallyes, Rossi venció llevándose el mejor tiempo en 5 de las 9 especiales que componían la cita. Se impuso ni más ni menos que a su compatriota tricampeón de Le Mans con Audi Rinaldo Capello, quien en esta ocasión contaba con todo un Citroën DS3 WRC. Solo separaron a los dos primeros 2 segundos y 8 décimas, dejando claro el alto ritmo que pusieron ambos pilotos.

En tercera posición finalizó el Citroën C4 WRC de Loghi, quien pudo subir al podio venciendo a otro piloto con la misma montura, Bonanomi. Otro piloto de MotoGP pudo terminar en el top 5 con un DS3 WRC, ni más ni menos que el piloto del equipo satélite de Yamaha Andrea Dovizioso. Bontempelli, Fontana, Cavallini y Brivio fueron los pilotos que separaron al español Jorge Lorenzo de Dovi. El bicampeón de MotoGP debutó en esta competición pilotando un DS3 WRC, y pudo hacer lo que tenía en mente, pasarlo bien sin importar la posición final que fue la décima.

El Master Show cerró la edición 2012 del Monza Rally Show, y Valentino Rossi tampoco dejó opción a sus rivales imponiéndose también en este tramo especial. Sin duda que el italiano ha demostrado una vez más que podría tener una segunda carrera deportiva en los rallyes.

En la categoría s2000 venció un conocido entre los seguidores al IRC, Paolo Andreucci. El campeón del nacional italiano con su Peugeot 207 s2000 venció por una corta ventaja de 6.3 respecto al segundo, Luca Rosetti con un Skoda Fabia s2000.

Os dejamos una serie de vídeos para que disfrutéis con las mejores imágenes del Monza Rally Show.


Deja un comentario

Connect with Facebook