Robert Kubica también gana con un Citroën C4 WRC

Impresionante la racha que lleva Robert Kubica desde que empezó hace unos meses a disputar rallyes de nuevo. Para empezar le vimos debutar con un Subaru Impreza WRC esta temporada, un coche con cambio de marchas adaptado por lo que parece a la izquierda del volante para evitar tener que usar demasiado el brazo que tiene dañado por el accidente sufrido a principios de 2010 en el Rally Ronde di Andora, justo antes de iniciar su temporada con Lotus en la Fórmula 1.

Esta misma semana el mismo Robert reconocía que iba a ser imposible pilotar un Fórmula 1 en las mismas condiciones en que lo hacía antes del accidente, pero sin descartar que algún día pueda volver a subirse a un bólido del gran circo. Por esta razón el polaco se está centrando en su verdadera pasion, los rallyes, con la que quiere volver a coger el feeling a la competición. Y vaya si lo está cogiendo, ya que desde que se dejó ver públicamente a principios de verano no ha dejado de darnos buenas noticias.

Concretamente buenas noticias para los aficionados de los rallyes, ya que dada la progresión del polaco podríamos ver como desembarca próximamente en el mundial de rallyes o en el nuevo europeo. Este fin de semana su triunfo ha sido en el Rally di Como, puntuable para un regional italiano. En él se impuso por más de 30 segundos al segundo clasificado, Felice Re, quien llevaba la misma montura que el piloto de Crakovia. El podio lo completó Luigi Fontana con un Ford Focus WRC.

Para hacerlo de forma más aplastante, el ex piloto de Fórmula 1 se anotó el mejor tiempo en ocho de los diez tramos que componían el rally di Como 2012, dejando sin ninguna opción a que Felice Re, campeón de este campeonato llamado TRA, despidiese la temporada con un nuevo triunfo.


Así pues veremos como le va a Robert en el Rally du Var, Francia, en el que intentará hacerlo de nuevo muy bien con su recién estrenado Citroën C4, ya que la victoria, al ser un rally con nombres más potentes, va a ser algo mucho más difícil. Ojalá pueda dar la sorpresa y pueda seguir abriéndose camino a un posible debut en el WRC.

Fotos | acisportitalia.it


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook