Miguel Fuster por cuarta vez campeón del nacional de asfalto al ganar el Sierra Morena

Este pasado fin de semana se disputó el penúltimo rally del nacional de asfalto, el Rally Sierra Morena por los tramos andaluces de Córdoba. Y en ellos ha sido clara la superioridad de los Porsche, ya que estas carreteras se adaptaban a la perfección a las características de los tres coches alemanes que terminaron completando el podio, un podio encabezado por quien se proclamó por cuarta vez campeón de España de Rallyes de asfalto, Miguel Fuster.

El piloto de la provincia de Alicante completó un rally de forma astuta y siendo el más regular con los mejores tiempos en un montón de tramos, y al no poder Sergio Vallejo tener su Porsche 911 al cien por cien el último día debido a problemas en el eje trasero y al tener unos reglajes no muy adecuados, Fuster pudo vencer con relativa tranquilidad. Debido al abandono de su rival por el campeonato Alberto Hevia este triunfo le permite proclamarse por cuarta vez campeón, la segunda vez que lo hace con el Porsche.

El abandono de Alberto Hevia llegó en el sexto tramo, cuando sufrió un fuerte impacto en el que el frontal de su Skoda Fabia s2000 quedó totalmente destrozado. Tanto él como su copiloto salieron por suerte ilesos, pero el chasis no quedó muy bien, con lo que hay dudas de si podrán tener el coche reparado para luchar por el subcampeonato en el último rally de la temporada, el Rally de la Comunidad de Madrid.

Mientras Sergio Vallejo junto a su hermano de copiloto terminaba segundo, el tercer Porsche 911 del nacional, el de Xevi Pons, terminaba en el tercer escalón del podio. El piloto catalán logró con esto un podio muy buscado, y parece que se va adaptando cada vez más a su nueva montura preparada por el equipo ASCM. David Pérez, ganador del Sierra Morena hace dos años, se tuvo que conformar con el cuarto puesto vista la superioridad de los Porsche.


El top 5 fue completado por Surhayen Pernía con su nuevo Mitsubishi, con el que todos los espectadores pudieron disfrutar al verlo pasar por los tramos a toda velocidad. Su compañero Jonathan Pérez finalizó tras él, el sexto, mientras que el debutante del nacional Esapekka Lappi pudo terminar el séptimo. El joven finlandés hizo un buen rally, pero se le sumó la inexperiencia en el nacional y los problemas que tuvo en los neumáticos DMack que montaba en su Skoda Fabia s2000 y no pudo mostrar su verdadero potencial.

En 25 días llega la última prueba de la temporada, el Rally RACE Comunidad de Madrid, donde la lucha entre Sergio Vallejo y Alberto Hevia por el subcampeonato va a ser el principal aliciente, y veremos si por ejemplo las jóvenes promesas como Suhayen Pernía y Esapekka Lappi pueden brillar aun más. Será los días 25 y 26 de noviembre.


Deja un comentario

Connect with Facebook