IRC Rally de Chipre 2012: Nasser Al-Attiyah despide el IRC ganando por pinchazos de Mikkelsen

El bicampeón del Intercontinental Rally Championship no ha podido cerrar la historia de este campeonato con un triunfo en el último rally de la última temporada del más conocido como IRC. Andreas Mikkelsen nada pudo hacer para evitar que Nasser Al-Attiyah lograse vencer por segunda vez en su carrera en la isla de Chipre, debido a un total de 3 pinchazos que le impidieron repetir la hazaña de hace un año, cuando ganaba el rally y se coronaba como campeón por primera vez.

Un final bastante descafeinado para cerrar la historia del IRC, ya que con el título decidido al publicarse la lista de inscritos sin ninguno de los pilotos con opciones a evitar la consecución del más que probable tercer piloto de Volkswagen para la temporada que viene en el WRC, solo había interés por quien se subiría a lo más alto del podio tras la conclusión del rally de la isla mediterránea. Y Nasser Al-Attiyah tuvo la suerte de su lado.

Empezaba el rally el sábado por la mañana con el primer pinchazo de Mikkelsen en el primer tramo, con lo que el fuerte ritmo del piloto catarí le dejaba líder cómodamente. A los mandos de su Skoda Fabia s2000 el noruego intentó remontar, logró sin mucha oposición subir hasta el segundo lugar, pero la gran diferencia de tiempo que le sacaba el dakariano lo obligó a arriesgar demasiado, con lo que terminaba con un nuevo pinchazo. La historia se repetiría el jueves con el tercero.

Con esto Nasser Al-Attiyah subido al podio como vencedor del Rally de Chipre 2012 con su Ford Fiesta RRC tenía doble celebración, ya que se sitúa como líder del campeonato de rallyes de Oriente Medio debido al abandono de su rival Al Kuwari al empezar el domingo. De este modo el cuarto triunfo de un coche RRC esta temporada nos da un adelanto de lo que se verá la próxima temporada en el ERC que será el nuevo campeonato que organice Eurosport Events tras el abandonado del IRC.


El tercer escalón del podio fue a parar a manos del japonés Toshihiro Arai, quien pilotando un Subaru Impreza R4 finalizó a más de 6 minutos del piloto más rápido del rally debido a anotarse 8 scratchs, Andreas Mikkelsen. El finlandés Jarkko Nikara con otro Impreza R4 en el rally previo a su debut con un WRC en Catalunya pudo terminar el cuarto, mientras que el segundo s2000 fue el de Sepp Wiegand, quien completó el top 5. El local Savvas Savva terminaba con una buena actuación a lomos de su Mitsubishi Lancer Evo IX en la sexta posición.

El alemán Armin Kremer con la versión STI del Subaru Impreza pudo terminar séptimo, por delante del último s2000 en top 10, el Skoda Fabia del húngaro Laszlo Vizin. Harry Hunt ya recuperado de su fuerte accidente en el penúltimo rally del IRC pudo terminar noveno con su Citroën DS3 R3T, y el segundo Lancer Evo IX del local Antoniou fue quien cerró las 10 primeras posiciones.


Esto ha sido todo del IRC, un campeonato que nos ha dado grandes rallyes y que recordaremos durante mucho tiempo. Veremos como se desarrolla el nuevo Europeo con bastantes equipos, pilotos y rallyes procedentes del intercontinental a partir del próximo mes de enero.

Fotos | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook