Dani Sordo y Citroën, segundo asalto

Por fin se ha confirmado la gran noticia que llevábamos tiempo esperando ansiosos en España, la del regreso de Dani Sordo al equipo con el que completó sus 4 primeras temporadas a bordo de un WRC, Citroën. Dos años desde que el cántabro tuvo que salir del equipo francés por la extremadamente rápida progresión de la promesa a ser el nuevo Loeb, Sebastien Ogier, y precisamente la rebeldía de este llevó a la contratación de Mikko Hivonen, y desde esta mañana la de Dani Sordo por la marcha del más grande.

La marca del doble chevrón afrontará una nueva etapa muy distinta, ya que a partir de ahora dejarán de tener a la apisonadora que es Sebastien Loeb corriendo en cada rally y buscando un nuevo campeonato de pilotos, con lo que 2013 va a ser un año muy distinto para ellos, y el programa reducido de un máximo de 5 rallyes que va a disputar el alsaciano la próxima temporada les ha llevado a tomar la decisión de contar de nuevo con Dani Sordo en sus filas, al considerarlo la mejor opción si quieren revalidar el título de constructores.

Dos años que prometían mucho para Dani Sordo como el principal desarrollador del proyecto de Mini en su regreso al mundial junto al equipo inglés Prodrive quedaron pronto en nada debido al mal motor que proporcionó BMW, con el que no tenía suficiente potencial como para luchar por las victorias. Y el proyecto de Mini se deshizo, con lo que Sordo al lograr actuaciones puntuales brillantes con una máquina muy inferior se ha ganado a pulso una nueva oportunidad en un equipo en el que poder ganar rallyes, algo que aun espera hacer en el WRC.

Así pues el piloto cántabro dispondrá en 2013 de un asiento en el equipo oficial de Citroën para toda la temporada. Falta por ver si los rallyes que Loeb dispute los puntos que sumen para el mundial de constructores serán los del francés o los del español, pero sin duda que este año podremos ver a Sordo luchando por el mundial y luchando por ganar rallyes, ya que en su vuelta a Citroën bien seguro que logrará su primera victoria con un WRC.


Deja un comentario

Connect with Facebook