Carlos Sainz de vuelta al Dakar de la mano de Al-Attiyah con un buggy (vídeos)

Hace unos días llegaba una grandiosa noticia para todos los aficionados a los raids, la de que Carlos Sainz vuelve al Dakar. El piloto madrileño ha estado sin un hueco competitivo en el raid más duro del mundo desde la marcha de Volkswagen, con lo que tras un año de ausencia en la mítica prueba no ha podido aguantar más las ganas por volver a enfrentarse a las dunas. Nasser Al-Attiyah el año pasado no pudo revalidar su triunfo de 2011 debido a ir con un Hummer de Robby Gordon, y este año será quien comparta equipo con Sainz.

Los dos rivales de las míticas ediciones de 2010 y 2011 volverán a estar juntos en un mismo equipo, ya que el proyecto del catarí de lograr un buggy competitivo para esta edición se ha completado con la llegada del patrocinio de Red Bull que lleva Carlos Sainz bajo el brazo. Se trata de un buggy biplaza propulsado por un motor Chevy V8 de 7 litros fabricado por Jefferies Racing. Sin duda no es un coche de los que suele luchar por el triunfo en la general, pero en las manos de estos dos fenómenos puede lograrlo.

La máquina es una preciosidad, y sin lugar a dudas las imágenes que dará siendo pilotado por los campeones de 2010 y 2011 del Dakar van a ser dignas de admirar. Para ello Carlos Sainz tendrá de copiloto al hombre con quien Al-Attiyah ganó en 2011, Timo Gottschalk, mientras que Nasser llevará a su lado al español Lucas Cruz, con quien Sainz ganó en 2010. Así pues, con este intercambio de copilotos la lucha entre los dos compañeros de equipo va a ser complicada que se produzca debido a conocer demasiado al rival.

Cada vez está más cerca el debut de estos dos campeones en busca de su segundo entorchado en el Dakar, ya que tan solo queda un mes y pocos días para el inicio del año 2013 y con ello la salida de la edición 2013 del raid desde Perú. Una edición para la que parten como favoritos los hombres que se pelearon la edición de este año el pasado enero con sus respectivos MINI All4 de X-Raid, Stephane Peterhansel y Nani Roma. Así pues, esperemos que Carlos Sainz y Nani Roma puedan estar en la pelea hasta el final.

Lo que es seguro es que nos vamos a divertir mucho a partir del 1 de enero de 2013, ya que de confirmarse que los buggies americanos pueden seguir el ritmo a los MINI, va a ser una edición muy disputada.


Deja un comentario

Connect with Facebook