WRC Rally de Italia 2012: Mikko Hirvonen logra su primer triunfo con Citroën con podio completado por Novikov y Tanak

Por fin ha llegado. Por fin Mikko Hirvonen ha ganado en la temporada 2012. Por fin una victoria con Citroën para el máximo rival que han tenido en las últimas temporada en el equipo galo, el piloto que contrataron para ser ele escudero de Loeb y que el año que viene va a tener que suplir el papel del mejor piloto de la historia de los rallyes. Rally de Italia Cerdeña 2012, uno de los rallyes más difíciles del campeonato, y muestra de ello ha sido que tanto Sebastien Loeb como Jari-Matti Latvala y Petter Solberg abandonaron.

Y en este rally el piloto más regular, el que menos errores comete ha sido el vencedor: Mikko Hirvonen. No lo ha tenido nada fácil, pero una vez los otros 3 pilotos oficiales cayeron solo tuvo que relajarse y hacer lo que mejor se le da, ir rápido pero no lo suficiente como para terminar cometiendo un error que le pudiera hacer perder la victoria. Y así ha sido, junto a su copiloto Jarmo Lehtinen han logrado ganar por primera vez con un coche de la marca del doble chebrón. Por suerte esta vez no ha sido como Portugal, donde después de celebrar el triunfo se lo quitaron por una irregularidad en su coche.

El podio fue completado por los dos pilotos de M-Sport. El primero de ellos fue Evgeny Novikov, quien con el segundo puesto lograba igualar su mejor resultado en el WRC que obtuvo en Portugal. El ruso esta vez estuvo muy bien durante todo el rally, ya que tras una mala racha pudo mantenerse en el segundo puesto un montón de kilómetros. Por su parte, Ott Tanak logró su primer podio en el WRC, un grandísimo resultado para el piloto que está completando este año la temporada completa en la máxima categoría del mundo de los rallyes.

En cuarta posición finalizó el protagonista del sábado, Mads Ostberg. El noruego supo remontar del puesto 7 al 4 en solo una jornada, quedándose al término del domingo a solo 44 segundos de Tanak, así que podríamos decir que hizo un muy buen papel para ganarse el año que viene un asiento mejor. Sebastien Ogier tuvo una muy bonita lucha con Chris Atkinson y su Mini JCW WRC por el top 5, y al final el francés resultó vencedor de forma clara. Andreas Mikkelsen terminó séptimo con el otro Skoda s2000.


El checo Martin Prokop a pesar de haber tenido un rally de lo más complicado supo aguantar para finalizar octavo, justo por delante del primer piloto que tuvo que usar el Rally 2, Petter Solberg. El noruego solo supo ascender una posición usando esta regla que permite volver a los pilotos que abandonan antes del último día. Luca Pedersoli logró 1 punto que sabe a gloria tras un montón de tiempo sin correr en el WRC. Karl Kruda tuvo que abandonar el sábado por la noche cuando estaba en puntos con su Fiesta s2000. Latvala terminó en el puesto 12.

El mundial despedirá la temporada 2012 en el rally de nuestro país, el Rally España-Catalunya en la Costa Daurada de Tarragona a partir del 9 de noviembre con la salida en la ciudad de Barcelona. Motorclan intentará estar por lo menos en la capital mediterránea para intentar traeros toda la información de primera mano.

Fotos | Best-Of-rallyLive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook