WRC Rally de Italia 2012: Mikko Hirvonen a 16 kilómetros de lograr su primera victoria con Citroën

El WRC Rally de Italia está a punto de terminar, ya que la organización decidió que el domingo solo fuera de dos pasadas por un tramo de 8.24 kilómetros, el de Gallura. Con esto y debido a un día muy tranquilo comparado con el de ayer, Mikko Hirvonen tiene al alcanze de su mano el primer triunfo con el equipo francés que decidió contratarlo como escudero de Loeb para esta temporada, Citroën.

El piloto finlandés ha tenido un buen día, evitando llevar un ritmo demasiado alto que le pudiese significar algún accidente con alguna de las numerosas piedras que suele haber en los tramos de la isla de Cerdeña. Al final de este sábado la ventaja de Mikko respecto al segundo es de 1 minuto y 28 segundos. Ese segundo no es otro que Evgeny Novikov, quien mañana puede lograr repetir su mejor resultado en el WRC, la segunda posición.

El compañero del ruso en M-Sport es el estonio Ott Tanak, y está situado en la zona de podio bastante lejos del segundo puesto. Por su parte, Mads Ostberg hoy ha sido el protagonista, mostrando un ritmo muy bueno que le ha permitido ascender de séptimo a cuarto al final del día. Tras el noruego encontramos a Sebastien Ogier, quien está manteniendo una bonita lucha con Chris Atkinson con su Skoda Fabia s2000. El piloto de Mini es sexto a solo 3.9 del francés, y durante el día de hoy se han ido intercambiando posición.

Andreas Mikkelsen es el séptimo, seguido por Martin Prokop octavo. El checo ha sufrido algún pinchazo más hoy, en un rally que no está siendo nada fácil para él. Petter Solberg gracias al Rally 2 pudo reincorporarse hoy, y es noveno por delante de Karl Kruda, piloto de un Fiesta s2000 que está en los puntos. Luca Pedersoli es el 11, Jari-Matti Latvala el 15, Paulo Nobre el 19 y Thierry Neuville el 21.

Veremos si los pocos kilómetros que nos quedan de Rally nos deparan algún movimiento. Arrancará el SS15 a las 9:20.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook