WRC Rally de Italia 2012: los abandonos de Loeb y Latvala dejan a Hirvonen líder tras la mañana del viernes

Vaya si ha sido criminal el primer día serio del WRC Rally de Italia 2012, y es que tras los dos tramos de ayer, hoy viernes ha empezado el primer día largo del rally, y en la mañana de este han abandonado tanto Sebastien Loeb como Jari-Matti Latvala. Con esto Mikko Hirvonen se ha quedado líder con Petter Solberg como principal rival por la victoria. Bonito duelo entre Ford y Citroën que nos espera, ya que ambos pilotos quieren buscar el primer triunfo de la temporada.

Esta mañana empezaba a las 8:43 con la pasada por el tramo más largo del rally, el de Monte Lerno, de un total de 29.86 kilómetros. Y en él ha llegado el abandono de Sebastien Loeb al tomar una curva demasiado rápido con la consecuente salida de pista. El 9 veces campeón del mundo lo ha justificado como un error en las notas de su copiloto Daniel Elena. Con esto Citoën ha visto como se hace imposible el doblete en Italia, pero por suerte su segundo piloto Mikko Hirvonen está siendo el mejor del rally.


Tras estos dos tramos la ventaja que tiene Hirvonen respecto al segundo clasificado que es Petter Solberg es de 25.8 segundos. El finlandés ha marcado dos scratch en los tres tramos de este bucle. La lucha por el podio está muy interesante, ya que Mads Ostberg ha visto como tras el SS5 Evgeny Novikov se le ha acercado peligrosamente, quedando a solo 7.3 segundos del noruego antes de afrontar las segundas pasadas por los tres tramos de hoy.

En quinto lugar encontramos a Ott Tanak, muy lejos de su compañero de equipo. Thierry Neuville también se ha visto obligado a abandonar por un accidente en el SS3 que no le ha impedido terminar el tramo, pero por pérdida de aceite el motor ha fallado antes de empezar el SS4. Con estos abandonos tenemos a Chris Atkinson sexto como mejor el mejor de los dos Mini. Sebastien Ogier ha sorprendido a todo el mundo marcando el scratch en el SS5 con su Skoda Fabia s2000, y está séptimo en la general a 4.3 del de Motorsport Italia.

Andreas Mikkelsen empezaba muy bien el día, pero al final se ha dejado mucho tiempo por varios errores y es octavo bastante lejos de su compañero Ogier. Martin Prokop es el noveno, Karl Kruuda cierra el top 10.

El segundo bucle del viernes arranca a las 14:46.

Fotos | Best-Of-Rallylive.com


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook