WRC Rally de Italia 2012: día 2, Mikko Hirvonen líder en solitario por los numerosos abandonos

Se ha completado el día 2 del WRC Rally de Italia 2012, un día marcado por los abandonos de los pilotos que nos tiene acostumbrados a luchar por las victorias. Sebastien Loeb ha sido el primero como ya os hemos contado esta mañan, Jari-Matti Latvala le ha seguido, y por la tarde el único hombre que parecía poder poner en duda la victoria de Mikko Hirvonen, Petter Solberg, también ha seguido los pasos de su compañero de equipo, rompiendo la dirección por salida de pista.

Con esto tras los tres tramos del bucle de la tarde del viernes Mikko Hirvonen tiene una ventaja de algo más de un minuto respecto al primer coche no oficial, el Ford Fiesta RS WRC del ruso Evgeny Novikov, quien busca repetir su mejor resultado en el WRC si no lo puede mejorar (fue segundo en Portugal). Ott Tanak por estos abandonos es el tercero en la general bastante lejos de su compañero de equipo, quien ha marcado dos scratchs en los tres tramos de esta tarde. El otro ha sido de Hirvonen.
En cuarto lugar está un sorprendente Sebastien Ogier, con mejor ritmo que Chris Atkinson, quien cierra el top 5 con su Mini John Cooper Works WRC. Andreas Mikkelsen es el sexto, seguido por Mads Ostberg. El noruego durante su lucha con Novikov por el podio ha sufrido muchos problemas en el diferencial, y ha terminando descendiendo posiciones hasta el séptimo lugar. Octavo de Martin Prokop, seguido por Karl Kruuda haciendo el rally de su vida con un Fiesta s2000.

Petter Solberg mañana podrá empezar el día si se incorpora con el rally2 en la zona de los puntos, ya que es décimo por delante dl italiano Luca Pedersoli con su DS3 privado.

Mañana día decisivo, con 3 tramos de dos pasadas de un kilometraje muy parecido a los de hoy. El primero a las 9:28.

Fotos | Motorsport.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook