WRC Rally de Italia 2012: día 1, el error de Ford y el pinchazo de Latvala deja a los dos Citroën en cabeza

Ha arrancado el rally de Italia en la isla de Cerdeña. El penúltimo rally del calendario del mundial de rallyes WRC, un mundial ya decidido tanto en el apartado de pilotos como en el de equipos, y precisamente por eso se espera que en este rally haya lucha de la buena, con Sebastien Loeb que bien seguro irá a fondo y con Ford intentando encontrar el tercer triunfo de la temporada, para despedir de la mejor forma posible el patrocinio de Ford Europa.

Y nada bien ha empezado Ford, ya que la elección que han hecho primeros debido a lograr los mejores tiempos de la qualifying stage de abrir pista por los tramos de tierra de la isla italiana ha sido completamente errónea, ya que ha sido mucho peor abrir pista que tragar un poco de polvo saliendo por detrás. Con esto se ha puesto Citroën bien pronto al frente, siendo Sebastien Loeb líder tras los dos tramos disputados hoy, el de Terranova de 28 kilómetros pasado en dos ocasiones.

Justo detrás del nueve veces campeón del mundo ha terminado su escudero Mikko Hirvonen, quien ha logrado el scratch en la segunda pasada. Sebastien Loeb que ha hecho lo propio en la primera pasada empezará mañana con ventaja de 1.1 con su compañero de equipo. Petter Solberg es el tercero ya a 13.9 segundos, una barbaridad por solo haberse completado menos de 60 kilómetros. Thierry Neuville en el SS2 ha ascendido al cuarto lugar en un nuevo rally con el DS3 de Nasser Al-Attiyah.

Mads Ostberg ha sufrido problemas de dirección, y a pesar de ello es quinto a algo más de medio minuto del liderato. Jari-Matti Latvala abriendo pista en la SS2 ha pinchado, con lo que se complican sus opciones de victoria al estar ya a 42 segundos de Loeb. Evgeny Novikov es el séptimo, seguido por Chris Atkinson y Ott Tanak. El estonio se ha visto fuertemente penalizado debido a la mala elección de neumáticos realizada con su equipo, la de duros cuando los buenos eran los blandos.

Martin Prokop es quien cierra el top 10, la zona de puntos. Andreas Mikkelsen en el SS2 ha adelantado a Sebastien Ogier y lo aventaja en 7 segundos, en la que es la lucha por el puesto 11. Luca Pedersoli con un DS3 WRC ha vuelto a un italiano con un coche de la máxima categoría de los rallyes, y tras sufrir un pinchazo en el SS1 es el 13 con ventaja de 57 segundos respecto a Paulo Nobre.

Mañana primer día largo del Rally de Cerdeña, con un total de 6 tramos. El primero de ellos será el más largo del rally, Monte Lerno 1 a las 8:43 de la mañana.

Fotos | Best-of-rallylive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook