WRC Rally de Francia 2012: Thierry Neuville es el primer líder al ganar la súper especial de jueves

Ha empezado el Rally de Francia 2012, el rally en el que Sebastien Loeb corre en casa para intentar certificar su noveno campeonato del mundo, el rally que transcurre por la tierra en que aprendió a conducir el piloto más laureado de la historia de los rallyes, Alsacia. Y esta edición 2012 que es el antepenúltimo rally del WRC 2012 destaca por tener un buen kilometraje, y ayer jueves ya empezó con una súper especial para hacer disfrutar al público galo.

En esta SS1 hubo un hombre que marcó el scratch, y que por tanto se pone como primer líder de la general. Se trata de Thierry Neuville, piloto del Citroën Junior WRT que quiere lograr un resultado en el país de la marca por la que corre. El joven belga fue 0.8 más rápido que Jari-Matti Latvala, y el español Dani Sordo logró el tercer mejor tiempo empatado con Petter Solberg y Mikko Hirvonen, con lo que empezará a 1.3 de Neuville hoy viernes. Sebastien Loeb no arriesgó, y es a 1.6 del piloto que está destinado a ser su sustituto.

Para dar más esperanzas a los aficionados españoles de un buen resultado de Sordo este fin de semana, el cántabro marcó el mejor tiempo en el Shakedown, con lo que podemos esperar un gran resultado del piloto de Prodrive en el rally en que el año pasado terminó segundo peleándose con Sebastien Ogier por la victoria.

En este rally destaca la participación de un gran piloto de resistencia como es Romain Dumas con un Mini JCW WRC, el mismo coche con el que corre Yvan Muller, múltiple campeón del mundial de turismos WTCC.

En pocos minutos empieza el primer tramo de hoy viernes.


Deja un comentario

Connect with Facebook