WRC Rally de Francia 2012: Sebastien Loeb logra la corona de campeón del mundial de rallyes por novena vez

Por novena vez, Sebastien Loeb ha logrado proclamarse campeón del mundial de rallyes, y esta vez lo ha hecho en el antepenúltimo rally de la temporada 2012, en el rally de Francia 2012. Casa de Citroën pero sobretodo casa de Loeb, ya que el rally es en el departamento en que nació, Alsacia, y además ha terminado con la súper especial por las calles de su población, Haguenau. 9 títulos de campeón, se dice pronto, pero lo que ha logrado este hombre va a ser muy difícil por no decir imposible de que se vuelva a repetir.

En ese domingo histórico además de llevarse el campeonato Sebastien, también se llevó el rally, administrando la ventaja que le llevaba a Jari-Matti Latvala muy bien, para finalizar con ventaja de 15 segundos. A menos de 15 segundos llegó el compatriota de Jari-Matti Latvala y el compañero de Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, dejando así a Citroën sin doblete en el rally en que lo deseaban con más fuerza. Thierry Neuville estuvo excelente en casa de su equipo, logrando finalizar cuarto.

El top 5 lo cerró el noruego Mads Ostberg, con un muy buen ritmo mostrado que le dará que pensar a Ford para ficharlo para el primer equipo. En sexta posición llegó Ott Tanak, el ganador de los 3 puntos de la Power Stage que en esta ocasión no se celebró en el último tramo. El estonio pudo respirar tranquilo cuando su compañero Evgeny Novikov se salía de pista dañando el frontal de su Ford RS WRC. Por suerte el ruso pudo volver a pista con 2 minutos perdidos para finalizar séptimo.

El español Dani Sordo vio como de nuevo tenía que abandonar por problemas ajenos a él, al averiarse la dirección asistida de su Mini JCW WRC, justo antes de empezar la primera pasada por la especial de Haguenau. Dani pudo llegar a meta tras completar este tramo lleno de curvas muy cerradas y chicannes artificiales, con lo que perdió 49 segundos y cayó a sexto. Entonces el cántabro decidió abandonar por el riesgo que supone correr con esa parte mecánica dañada.


Se vieron beneficiados todos los que estaban detrás de Dani antes del abandono, y uno de ellos fue Chris Atkinson, terminando octavo como el mejor Mini clasificado. Martin Prokop llegó noveno, y muy cerca de él terminó el francés Sebastien Chardonnet cerrando un magnífico rally, en el que no le hizo falta atacar a Prokop para lograr el punto que deseaba del décimo puesto. Sebastien Ogier le ganó la pelea a Andreas Mikkelsen debido a problemas que sufrió el noruego.

Julien Maurin completó una buena actuación al terminar el 13 con el Ford Fiesta RS WRC que utilizó para poder correr este rally del mundial. Yvan Muller la ganó la batalla a Romain Dumas, siendo el mejor en el particular duelo que mantuvieron los dos pilotos de circuitos que corrieron con dos MINI JCW WRC. El campeón del WTCC terminó el 14 y el ganador de las 24 horas de Le Mans 2010 el 16.


Los problemas en SWRC aparecieron el domingo a Hayden Paddon, al salirse de pista en el SS20 cuando tenía el rally prácticamente sentenciado. Con esto Craig Breen se proclamó vencedor al superar a Al Rajhi tras haber quedado tras él por problemas en el diferencial trasero el sábado tarde. En la WRC Academy nuevo triunfo de Elfyn Evans, que no dejó ninguna opción a José “Cohete” Suárez para terminar más arriba del segundo puesto.

El WRC vuelve del 18 al 21 a la isla de Cerdeña para disputar el penúltimo rally de la temporada, el rally de Italia.

Fotos | Best-Of-rallyLive.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook