WRC Rally de Francia 2012: Loeb sigue al frente tras la mañana de los errores de los pilotos de Ford

El Rally de Francia 2012 no se detiene, y hoy ya se han disputado 3 de los 4 tramos previstos para el bucle matinal, siendo el último anulado por exceso de público con ganas de ver al héroe local. Alsacia ha visto hoy como por sus tramos se producían varios accidentes, entre el que destaca el que ha dejado fuera de rally a Petter Solberg y el de Nasser Al-Attiyah, donde un espectador ha resultado herido y ha obligado a neutralizar el SS10.

Con todo esto, Sebastien Loeb ha visto como Jari-Matti Latvala empezaba a recortarle segundos, siendo tan agresivo que incluso ha cometido un error, que por suerte solo ha supuesto una pérdida de unos 18 segundos. En cambio, Petter Solberg en el primer tramo del día se ha salido recto pasando por medio de vinyedos bastantes metros a una gran velocidad, hasta que un poste de electricidad ha cortado en seco la trayectoria del Ford Fiesta RS WRC y esta ha terminado cayendo, rozando el impacto con un aficionado que se ha dado el susto de su vida.


Con este abandono de Solberg, Dani Sordo subía a cuarto, con el objetivo de alcanzar el podio que cerraba Mikko Hirvonen. Pero el Mini JCW WRC de Prodrive no ha estado a la altura, con lo que Thierry Neuville a pesar de haber rozado la salida de pista en el SS11 ha podido superar al cántabro en la general, con lo que al final de este bucle matinal de sábado Dani es quinto con Mads Ostberg muy cerca, así que tendrá que exprimir al máximo su Mini para mantenerse en el top 5 a final de día.

En séptima posición está el primer piloto de M-Sport, Ott Tanak. Esta vez la ventaja del estonio con su compañero de equipo Evgeny Novikov es muy amplía, con lo que no tendrá que arriesgar demasiado para mantener esa posición. Tras los dos pilotos del segundo equipo de Ford está Chris Atkinson, beneficiado por los problemas de Sebastien Chardonnet en el tramo largo, donde ha perdido 6 minutos. Cerrando la zona de puntos encontramos a Martin Prokop.

Nasser Al-Attiyah ha protagonizado la mala noticia de la mañana al sufrir un accidente en el tramo largo en que han resultado heridos dos espectadores. A raíz de esto se ha neutralizado el tramo para los pilotos que venían detrás. La lucha entre los dos pilotos de Volkswagen sigue igual de intensa, ya que ahora Sebastien Ogier solo tiene una ventaja de 5.8 respecto su inmediato perseguidor, Andreas Mikkelsen. Julien Maurin está en el puesto 13, seguido por el líder de SWRC Hayden Paddon, el campeón del WTCC Yvan Muller, el segundo de SWRC Craig Breen y Romain Dumas.

En esa categoría de SWRC sigue la lucha entre Paddon y Breen, siendo el segundo el irlandés a 15.4 del piloto del Skoda Fabia s2000. José “Cohete” Suárez se mantiene segundo en la general de la WRC Academy, y a pesar de haber logrado algún scratch se mantiene muy lejos del líder, Elfyn Evans. El tercero es Maccrone a 24.5 de nuestro representante.

El segundo bucle del WRC Rally de Francia 2012 arranca 14:38, y está previsto que se pasen los 4 tramos que componían el primero. Faltará ver si el tramo de Klevener se podrá disputar o no por el exceso de público de la mañana.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook