WRC Rally de Francia 2012: Loeb líder en su tierra tras el primer día con Latvala bastante cerca

Primer día del Rally de Francia 2012 completado, con Sebastien Loeb liderando en su tierra. Este viernes en Alsacia ha sido protagonizado por dos pilotos, al lograr el local Loeb 4 scratchs y Jari-Matti Latvala los 3 restantes, con lo que la lucha por el liderato está entre estos dos pilotos por el momento. El de Citroën va en busca de su noveno campeonato del mundo que solo con terminar delante de Mikko Hirvonen va a lograr sentenciar en este antepenúltimo rally de la temporada, y su ventaja con Latvala es de 13.1 segundos.

El tercer clasificado al fin de este viernes es Mikko Hirvonen, a más de medio minuto de su compañero de equipo y con una fuerte presión impuesta por el piloto que lo quiere sacar de podio, Petter Solberg. A pesar de un mal arranque, el noruego se ha recuperado y está a solo 0.7 de Mikko, con lo que la lucha entre ellos mañana seguro que va a ser intensa por ser el mejor escudero de sus respectivos compañeros de equipo que quieren alzarse con el triunfo.

El cántabro Dani Sordo ha tenido un día difícil por una puesta a punto un poco inadecuada en su Mini JCW WRC, pero puede seguir con el objetivo de luchar por el podio debido a estar solo 15 segundos detrás de Solberg, y seguro que la pelea entre Hirvonen y el de Ford le va a beneficiar, ya que alguno de ellos podría cometer algún error. Thierry Neuville bien pronto ha perdido el liderato, y a pesar de mostrar un muy buen ritmo, el cometer dos trompos durante el día lo ha dejado sexto a 6.6 de Dani.

Mads Ostberg es el primer Ford Fiesta RS WRC no oficial clasificado, a tan solo 5 segundos del belga de Citroën. Tras él encontramos los dos pilotos de M-Sport, Ott Tanak y Evgeny Novikov. El estonio es octavo con una ventaja de 13 segundos y medio respecto su compañero de equipo. Cerrando la zona de puntos tenemos al piloto francés Sebastien Chardonnet, que a los mandos de un Citroën DS3 WRC le gana la partida a Chris Atkinson al haberle arrebatado el décimo puesto al piloto oficial de Mini.


Atkinson tiene a Chardonnet a 23 segundos, y a su vez por detrás a 10.7 tiene al checo Martin Prokop. Al-Attiyah está en el puesto 13 a tan solo 2.7 del piloto del Fiesta RS WRC. Sebastien Ogier situado el 14 en la general está teniendo una bonita lucha con Andreas Mikkelsen. El ganador del año pasado en este rally aventaja por solo 5 segundos al campeón del IRC. Julien Maurin es otro de los locales con un WRC, en el puesto 16, al igual que Romain Dumas que es el 19 y el campeón del WTCC Yvan Muller que es el 20.

Daniel Oliveira ha sido la única baja de los pilotos WRC al romper la transmisión trasera de su Fiesta RS WRC mientras mantenía una intensa lucha con precisamente Dumas y Muller. Su compatriota Paulo Nobre es el último de los WRC clasificados.

En la categoría SWRC hay una bonita lucha por la victoria entre Hayden Paddon y Craig Breen. Al final del día el piloto del Skoda Fabia s2000 le gana la partida al del Ford Fiesta s2000 por 2.2 segundos. PG Andersson es el tercero. En la WRC Academy nuestro representante José “Cohete” Suárez está haciendo una muy buena actuación, pero nada ha podido hacer para plantar cara a Elfyn Evans que tiene una ventaja de más de 1 minuto. El español es segundo con unos 9 segundos de ventaja con Maccrone.


Mañana a las 8:38 empieza el segundo día, compuesto por 4 tramos que se pasan 2 veces, y entre el que destaca el tramo más largo del rally, Pays d’Ormont de 43.45 km.

Fotos | Best-of-Rallylive.com


Deja un comentario

Connect with Facebook