PWRC Rally de Italia 2012: Nicolás Fuchs vence por primera vez antes de la final con 6 pilotos optando al campeonato

Impresionante como se ha puesto de emocionante el campeonato de producción del mundial de rallyes, ya que a falta de la última cita en el Rally Catalunya Costa Daurada tenemos a 6 pilotos con opción a seguir el camino de Hayden Paddon proclamándose campeones de la edición 2012 del llamado PWRC. Benito Guerra, Michal Kosciuszko, Valeriy Gorban, Nicolás Fuchs, Marcos Ligato y Subhan Aksa. Solo uno de ellos escribirá su nombre en la lista de ganadores de esta categoría, y para ello tendremos que esperar.

A esta situación se ha llegado gracias al Rally Italia 2012, disputado íntegramente en la isla mediterránea de Cerdeña. Y es que en él el peruano Nicolás Fuchs ha logrado por primera vez en su carrera un triunfo en esta categoría del mundial, sumando los 25 puntos que se le otorgan al ganador. A pesar de los problemas de frenos y los pinchazos en su Subaru Impreza el piloto copilotado por el argentino Fernando Mussano fue el más rápido y se sobrepuso a los problemas para lograr su gran objetivo internacional.

Por su parte, el argentino Marcos Ligato con la misma montura que Fuchs sigue en la pelea por el título debido a haber finalizado segundo el rally por delante del ucraniano Valeriy Gorban. El indonesio Subhan Aksa salvó un rally con varias salidas de pista y problemas de frenos similares a los del vencedor con un cuarto puesto en el rally de casa de su copiloto Nicola Arena. Este resultado del piloto sudasiático le permite también tener opciones, pero para hacerlas realidad tendría que esperar prácticamente abandonos de todos sus rivales.

Logrando sus primeros puntos en el PWRC al terminar quinto finalizó Oleksii Kikireshko. Michal Kosciuszko no tuvo un buen rally al igual que su compañero del equipo Ralliart Benito Guerra. El primero fue sexto, mientras que el líder de la general terminó octavo detrás de su compatriota Ricardo Triviño. Gianluca Linari junto a la diva Louise Cook que se reenganchó usando el rally2 completaron el top 10 de la prueba italiana.

Ahora a falta de la cita final en Salou Benito Guerra es quien mejor lo tiene para proclamarse campeón, ya que su ventaja de 11 puntos respecto a Kosciuszko le permitiría colgarse el campeonato finalizando tercero en la prueba del mundial que se corre en España. Valeriy Gorban está a la misma distancia de Guerra que el polaco, mientras que Fuchs es cuarto a 13 puntos, Ligato quinto a 14 y Aksa sexto a 22.

Con este mundial tan ajustado está claro, no hay duda, que nos vamos a divertir mucho en el Rally Catalunya. ¡Qué gane el mejor!

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook