La joven promesa finlandesa Esapekka Lappi vence en Polonia en su primer rally del ERC con el Skoda oficial

Esta pasado fin de semana el equipo Skoda motorsport que ya ha logrado el título del ERC 2012 con el piloto finlandés Juho Hanninen dio la oportunidad a otro finlandés, la joven promesa de los rallyes del país nórdico, Esapekka Lappi. Se le ofreció al campeón del nacional de su país la oportunidad de sustituir a Juho en el Rally de Polonia, y aceptó bien rápido la gran oportunidad que se le brindaba para seguir demostrando que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Y el triunfo de Lappi fue incontestable, pisoteando las esperanzas de los locales polacos de ganar el rally más internacional que se corre en su país. Con esto, el joven de 21 años suma a su palmarés el triunfo en un rally internacional al vencer por una ventaja de más de 2 minutos respecto al segundo, un piloto conocido por la gente que habitualmente sigue el IRC, Michal Solowow con su Ford Fiesta s2000. Su compatriota Gzegorz Grzyb finalizó subido al podia con su Peugeot 207 s2000, pero ya a 1 minuto de Solowow. Con esto tuvimos tres marcas diferentes en el podio.
Cuarto llegó el primer piloto sin un s2000, Kajetan Kajetanowicz con un Subaru Impreza R4, y no muy lejos terminó a solo 18 segundos quien cerró el top 5 del rally, Michal Bebenek con otro Peugeot 207 s2000 igual al de Grzyb.


El interés en este certamen seguirá sin ser muy grande internacionalmente de aquí a final de temporada debido a que ya hay un campeón. Eso sí, seguro que los locales tanto en el rally d’Antibes de Francia como en el rally du Valais de le República Checa van a dar mucha guerra. Del 12 al 14 de Octubre vuelve el ERC con su cita en Francia.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook