IRC Rally Sliven Bulgaria 2012: Iliev encabeza el triplete de pilotos locales

Este fin de semana se ha disputado un nuevo rally del IRC sin prácticamente interés para el panorama internacional de rallyes, ya que ha sido un nuevo rally par los pilotos locales o dosconocidos internacionalmente como fue el de Ucrania que ganó el turco Yagiz Avci hace dos semanas. En esta ocasión ha sido el Rally Sliven de Bulgaria, donde a falta de ningún piloto de los importantes del campeonato intercontinental, tres locales se han repartido el podio.

El ganador fue Dimitar Iliev, campeón en múltiples ocasiones del nacional búlgaro. El sábado terminaba el día con una ventaja de algo más de 10 segundos respecto su compatriota Peter Gyoshev, y el domingo Iliev supo mantener a raya a Peter para terminar ganando por una ventaja de 11.2 segundos. El tercer piloto búlgaro fue Krum Donchev, completando el podio con su Peugeot 207 s2000, igual que el de Gyoshev. El coche con el que ganó Iliev fue el que más victorias tiene en esta temporada del IRC, el Skoda Fabia s2000.

En cuarta posición llegó el primer coche de diferente cilindrada, y en esta ocasión a diferencia de Ucrania donde fue un Renault Megane, fue un Renault bastante más pequeño, el Renault Clio R3 con el que el también local Todor Slavov se impuso en la categoría de 2 ruedas motrices. Precisamente en esta categoría el habitual Harry Hunt con su Citroën DS3 R3T protagonizó el susto del día al sufrir un accidente que lo obligó a ser trasladado al hospital, pero por suerte no fue nada grave. El turco Yagiz Avci finalizó quinto con el Ford Fiesta s2000 con el que ganó el Prime Yalta.

El siguiente rally del IRC será el mítico San Remo en Italia el 12 y 13 de octubre, donde volverá el equipo oficial de Skoda.

Fotos | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook