IRC Rally Sanremo 2012: Giandomenico Basso se impone en casa a Kopecky

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el penúltimo rally de la temporada 2012 del IRC, la última de este campeonato. Y ha sido uno de los rallyes más míticos de Italia, el Rally Sanremo, donde el piloto italiano Giandomenico Basso que ya ganó en 2008, esa vez pilotando un Abarth, se impuso para lograr el triunfo en su país. En esta ocasión el coche que ha permitido a Basso el triunfo ha sido el mismo con el que ganó el pasado Rally de San Marino, un Ford Fiesta RRC del equipo A-Style.

Giandomenico empezó fuerte, demostrando desde el principio que iba a darlo todo por la victoria, y nada más empezar el viernes por la noche ya tenía una ventaja importante respecto al segundo, llegando al final de la mañana del sábado para afrontar los últimos tres tramos con Jan Kopecky a 52 segundos. Luego ya solo le faltó conservar, sin arriesgar para terminar llevándose el triunfo por ventaja de 35.7 respecto al checo, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él Skoda Motorsport.

En tercera posición finalizó Alessandro Perico siendo el mejor italiano con un s2000, venciendo por prácticamente 1 minuto a Stéfano Albertini, quien con este cuarto puesto y gracias al abandono de Scandola se proclama campeón del nacional italiano a falta de un rally para la conclusión del campeonato del país de la bandera tricolor. Paolo Andreucci cerró el top 5 con un Peugeot 207 s2000 como el que llevaban sus compatriotas Albertini y Perico.

El irlandés campeón del año pasado de la WRC Academy Craig Breen no pudo hacer nada para evitar terminar sexto debido a un pinchazo el sábado por la mañana. Séptimo fue el ex mundialista Frygies Turán con un Ford Fiesta s2000. Tras él llegó Simone Campedelli con el Citroën DS3 R3T, seguido por Pierre Campana, una de las jóvenes promesas francesas de los rallyes. Roberto Vescovi cerró el top 3 con su Clio R3 tras el Peugeot 207 s2000 del francés que empezó el año con Prodrive en el WRC.


La cita que cierra el Intercontinental de Rallyes será como viene siendo habitual el rally de Chipre, del 2 al 4 de noviembre, donde se proclamará Andreas Mikkelsen bicampeón del IRC.

Fotos | IRCseries.com


Deja un comentario

Connect with Facebook