Ford abandona el WRC a final de la temporada 2012

Muy mala noticia la que comunicó ayer por la tarde el equipo Ford WRC, el equipo que lleva la estructura M-Sport encabezada por Malcolm Wilson y que este año ha puesto en cada rally 4 coches (en alguna ocasión 3), los dos del equipo Ford WRC y los dos del equipo M-Sport. La marca automovilística del óvalo ha anunciado que abandona el “patrocinio” que daba al equipo Ford WRC, compuesto por los pilotos Jari-Matti Latvala y Petter Solberg esta temporada 2012.

Las razones seguramente sean la falta de resultados. Ya renovaron el contrato in extremis antes de empezar la temporada 2012, y contrataron los servicios de Petter Solberg. El contrato en teoría iba a ser de 2012 y 2013, pero el año nefasto que ha protagonizado al equipo ha decidido a esta rotura de apoyo precipitada. Solo hace falta ver que este año el equipo Ford no ha supuesto ninguna amenaza para Sebastien Loeb, que ha aconseguido el noveno campeonato del mundo a falta de 2 rallyes.

Solo 2 rallyes contra los 8 de Citroën, Suecia y Gran Bretaña ambos ganados por Latvala, y un montón de abandonos por sus dos pilotos esta temporada, seguro que son razones suficientes para esta rotura de acuerdo, una rotura que no se produce en el mejor momento debido a que la temporada 2013 sin Loeb y con Volkswagen debutando podría ser una gran oportunidad para que Ford lograse llevarse el campeonato de equipos, el campeonto de pilotos o ambos, pero la decisión suponemos que no tiene marcha atrás.

Para seguir viendo a los Ford en el mundial al máximo nivel hará falta que le llegue al equipo un fuerte patrocinio, y en los tiempos que corren se antoja muy complicado. Si Evgeny Novikov sigue pagando no hay duda que va a seguir con una unidad, pero se complica mucho la continuidad de Ott Tanak y Petter Solberg. Esperamos que solo quede en una pérdida de patrocinio y que llegue alguien para suplirlo, como podría ser Catar junto Nasser Al-Attiyah o algunas opciones más.

Fotos | Best-of-rallylive.com


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook