Eurosport abandona el IRC para centrarse en el ERC a partir de 2012

Con los rumores de una unión entre el IRC y el ERC quedándose en solo rumores, Eurosport events ha anunciado el final del Intercontinental Rally Championship para pasar a organizar el Europeo. Con intención de reducir costes, el canal de deportes por satélite aprovechará todo lo que han hecho hasta ahora con el IRC para aplicarlo al Europeo, con lo que bien seguro van a revivir el campeonato que no pasa por su mejor momento.

El IRC está siendo dominado este año como ha pasado en los últimos completamente por Skoda, y en esta ocasión como si Volkswagen quisiese quitar méritos al bicampeonato que va en camino de lograr Andreas Mikkelsen, le han dejado sin rivales al hacer correr muy pocas pruebas del IRC a los otros dos pilotos fuertes de la marca checa, Jan Kopecky y Juho Hanninen.

En el ERC también domina Skoda, pero en el caso del campeonato europeo el dominador es el campeón de la categoría SWRC del mundial el año pasado, el finlandés Juho Hanninen. Si bien es cierto que no corre todos los rallyes (el ejemplo más cercano lo tenemos en Polonia donde ha dejado su coche a su compatriota Esappekka Lappi), el campeonato está ya sentenciado prácticamente por la temporada de dominio que lleva Juho.


Estas dos razones de dominio en ambos campeonatos por un único piloto con opciones al campeonato hacen que se pierda el interés tanto por el público como para las marcas y patrocinadores, ya que sin público no se pueden dar a conocer. Además si se le suma que en los dos últimos rallyes del Intercontinental disputados no ha habido presencia de pilotos habituales, viéndose esto claro en que ganaron pilotos desconocidos internacionalmente (Avci en Ucrania y Iliev en Bulgaria), esto deja claramente argumentos suficientes para la disolución del IRC, que terminará unido aunque no de forma oficial con el ERC, ya que pilotos y equipos de bien seguro que se apuntan al campeonato europeo.

En definitiva, que esta decisión tiene que dar un buen resultado al dar al europeo todo lo que Eurosport ha hecho por el IRC durante estos años en que han sido sus promotores. Esperemos que podamos tener un buen campeonato.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook