El italiano Pedro vence el 60º Rally Costa Brava con su Lancia 037 (fotos)

Porsche 911 Turbo

Este puente del Pilar ha llegado una edición muy especial del rally más antiguo de España, la 60ª edición del Rally Costa Brava, prueba puntuable para el campeonato europeo FIA de históricos velocidad y regularidad. Un buen número de joyas de los rallyes se dieron cita en Girona capital para correr esta prueba tan histórica y conocida internacionalmente por todos los aficionados a los rallyes.

El vencedor del rally fue el italiano “Pedro” copilotado por Marco Vendrelli con el precioso Lancia 037 Rally, uno de los coches más preciosos de los míticos Grupo B. Empezaron mal, pinchando el viernes por la noche en una de las pasadas por Els Àngels, pero remontaron logrando prácticamente cada scratch durante el sábado para llevarse el triunfo.

Porsche Carrera 3.0 RS

Antonio Sainz fue segundo con el Porsche Carrera RS 3.0 beneficiado por los abandonos de Enric Xargay con su BMW 2002 y Xesús Ferreiro que llevaba un coche idéntico al del madrileño hermano del bicampeón del mundo. El tercer escalón del podio se lo adjudicó Fernando Piñeiro con el Porsche de la bonita decoración de Martini. Cuarto finalizó Jordi Alòs como mejor catalán con su Renault R5 Turbo II a pesar de salirse de pista en las dos pasadas de Cladells. Jean Michell Coll terminaba cerrando el top 5.

Por suerte la lluvia no fue de una gran intensidad, con lo que los aficionados se volcaron tanto en la salida desde el paseo marítimo de Lloret de Mar como en el podio final en la ciudad de Girona con la catedral de fondo. En los tramos también hubo un gran ambiente, tanto en los nocturnos del viernes como en los del domingo.

BMW 325 I

Un servidor tuvo la suerte de ir, con lo que aquí os dejo algunas fotos de las que pude hacer. En este enlace tenéis el álbum completo de Flickr.

Renault 5 Turbo II

Porsche 911

Porsche Carrera RS

Frontal del Porsche 914 6 GT

Porsche 911 SC

 


Deja un comentario

Connect with Facebook