Confirmado que Jari-Matti Latvala ha sido contratado para el equipo oficial de Volkswagen

Era un noticia que se esperaba desde hace mucho tiempo, una noticia que muchos medios ya daban por confirmada, pero hasta que hoy Jari-Matti Latvala lo ha confirmado en la previa del Rally de Cerdeña no lo hemos podido considerar oficial. Volkswagen ha contratado al finlandés para correr en el equipo oficial durante la temporada 2013 con la segunda unidad del Polo R WRC, compartiendo equipo con Sebastien Ogier, un hueso muy duro de roer.

Con esto se confirma que Volkswagen tendrá a dos pilotos que lucharán por el campeonato, ya que ambos se han pasado al equipo alemán para intentar que ese objetivo se haga realidad. Habrá mucho morbo con esta dupla de pilotos, ya que lo más probable es que algún día tengan que decantarse por quien es el piloto número 1, por lo tanto tendrán que decantarse por el piloto que debe ayudar al primero a ganar el mundial, que sin duda es el objetivo que se propone Volkswagen tras tanto tiempo fabricando la máquina.

Ford WRC dejará de llamarse con este nombre al perder el patrocinio de la marca estadounidense, con lo que Jari-Matti Latvala temiendo tener que estar en un equipo con menos recursos que los actuales, menos presupuesto para evolucionar, y supuestamente peores condiciones de trabajo, ha decidido aceptar la oferta por Volkswagen para seguir sumando victorias a su palmarés, y quien sabe si el mundial que lleva tiempo buscando.

Esperemos que al simpático piloto de Jyvaskyla y a su copiloto Mikka Anttila les vaya muy bien en su nueva aventura, y sobretodo esperamos que no tengan un año tan desastroso como 2012, en que han sumado un montón de abandonos que a la postre han significado un regalo para Citroën WRC.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook